Los Mochis

Exhortan a comercios no abrir fines de semana en Los Mochis

Algunos comercios solo abrirán de lunes a viernes de 10:00 a las 16:00 horas, y no hacerlo los sábados ni domingos, pues de lo contrario serán acreedoras a una clausura por Protección Civil e Inspección y Normatividad

Por  El Debate

Exhortan a comercios no abrir fines de semana en Los Mochis(eldebate)

Exhortan a comercios no abrir fines de semana en Los Mochis | eldebate

Los Mochis, Sinaloa.- Los días sábados y domingos, los comercios no esenciales que reabrieron el pasado martes no podrán abrir, y si lo hacen serán clausurados.

Carlos Germán Enríquez Contreras, coordinador operativo de Protección Civil en el municipio de Ahome, exhortó a estos negocios para que no abran el día de hoy y mañana, ya que la indicación es abrir solo de lunes a viernes de 10:00 a las 16:00 horas, y no hacerlo los sábados ni domingos, pues de lo contrario serán acreedoras a una clausura por Protección Civil e Inspección y Normatividad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Mencionó que el 5 por ciento de los comercios no han acatado la orden  de cumplir con el horario establecido.

Ellos quieren abrir a las 9 de la mañana y cerrar a las 6 o 7 de la tarde, cosa que hemos detectado en los operativos y no hemos llegado a la clausura porque hemos estado hablando con ellos y les hacemos la invitación de que acaten las indicaciones, y cierran el local.

Dijo que ayer fueron tres locales los que abrieron antes de lo establecido, pero al hacerles el llamado bajaron la cortina y abrieron hasta las 10:00 horas.

Añadió que la mayoría de los comercios han hecho caso a las indicaciones que se les han dado en cuanto a horarios de venta y medidas de sanidad.

Te puede interesar 

Aumenta la cifra de muertos en Salvador Alvarado; 5 el día de hoy 

Coronavirus en Mazatlán: 142 muertes y 133 contagiados de Covid-19 hoy 26 de junio

Sinaloa a nivel mundial de los más altos en índices de mortalidad

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo