Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Exhortan a extremar cuidados por cambios en la temperatura

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Debido a los drásticos cambios de la temperatura que se han sentido en la región en los últimos días, el director de Salud Municipal de Ahome, Héctor Adrián Hubbard Beltrán, hizo el exhorto a la población para que se extremen los cuidados.

El funcionario municipal declaró que ante el proceso de transición del frío al calor no se puede bajar la guardia, pues si no se toman las medidas pertinentes podría haber un brote de enfermedades de tipo respiratorias.

"Las recomendaciones básicas son las de auto cuidados que tienen que ver en no bajar la guardia, específicamente, en estas épocas del año en donde está muy cambiante la temperatura, hay veces que por la mañana incrementó la temperatura y por la tarde un descenso y luego otra vez un incremento, y puede provocar algún problema respiratorio", explicó.

En ese sentido, Hubbard Beltrán indicó que, ante el cambio de las condiciones climatológicas, la tendencia de la población ahomense es a no tomar las medidas de protección pertinentes, lo que abona en favor de que el individuo sea provisto de un resfriado.

Abundó que aunque abril no es un mes caracterizado por el brote de enfermedades respiratorias; no obstante, hay que ser diligentes en los cuidados a tomar.

"Sí se solicita que tengan las precauciones pertinentes para evitar un incremento de las enfermedades respiratorias. Que siempre traigan sus suéteres, sus chamarras para los cambios de temperatura que están a la orden del día", comentó Hubbard Beltrán.

Por otro lado, y en cuanto a la situación real de las enfermedades respiratorias en la localidad, el director de Salud Municipal de Ahome mencionó que la tendencia es a la baja, pues los meses dificultosos para el control del mencionado padecimiento son diciembre, enero y febrero, principalmente.

"Ya han estado bajando las enfermedades respiratorias porque diciembre, enero y febrero es cuando hay más enfermedades infecciosas y son las que más se atienden en salud municipal. Pero como va pasando el tiempo ya la tendencia es a infecciones gastro intestinales y de otro tipo de enfermedades", puntualizó.