Los Mochis

Exhortan a los Ayuntamientos de Sinaloa a subir información a la plataforma de transparencia

Marte Vega comentó que lo que sí les quedó muy claro es que los Ayuntamientos tardan años en subir la información a la cual están obligados 

Por  Adrián López

Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (ARRFS)(Foto: Captura)

Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (ARRFS) | Foto: Captura

Sinaloa.- "No es ningún secreto que el recurso en los Ayuntamientos tiene muchos detalles observables, y gran parte de que sea más exitoso el Consejo Ciudadano de Vigilancia y Transparencia es la falta de información que se sube a través de los Ayuntamientos", manifestó Marte Vega Román.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (ARRFS) informó que en la intercamaral tuvieron de invitado hoy a este Consejo, quien les dio una explicación amplia de lo que han estado haciendo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Es una labor muy interesante, y desgraciadamente muchos no lo visualizamos y creemos que aunque existe este Consejo, parece que no existe, en fin son temas muy delicados", dijo.

Añadió que lo que sí les quedó muy claro es que los Ayuntamientos de Sinaloa tardan años en subir la información a la cual están obligados para cumplir con la ley de transparencia.

“Queremos hacer un señalamiento de que necesitamos que sea más fluida la información, que por ley deben subir, y el Consejo Ciudadano hacer su trabajo y transmitirlo a las instancias necesarias, o bien, a la ciudadanía, que puede ingresar a su página para informarse de todas esas situaciones, de todo lo que se gasta”. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo