Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Exhortan a población a que prevenga la neumonía

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Los cambios bruscos de temperatura que se han presentado en las últimas semanas, y la humedad y el frío que han provocado los frentes fríos, pueden incrementar el número de casos de neumonías, advirtió Sergio Castro Angulo.

El neumólogo manifestó que a pesar de que no ha habido repunte de la enfermedad, la población debe extremar precauciones para no adquirir la enfermedad, que puede ser de gravedad.

"Hasta ahorita no se ha incrementado la neumonía bacteriana, y en el caso de la hospitalaria nos mantenemos en el promedio de casos.

Sin embargo, aclaró que las personas que son más propensas a padecer este padecimiento, son las que tienen factores de riesgo, como las que padecen enfermedades crónico degenerativas.

"La neumonía es más grave en niños o en adultos mayores, así como los que tienen enfermedades crónico degenerativas, como el EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica)", detalló.

No obstante, recomendó a toda la población a estar atenta a síntomas, pues puede sucederle a cualquiera.

Indicó que los síntomas van desde dolor torácico, fiebre, expectoración de color.

Suele presentarse cansancio y malestar general y dolor de cabeza.

Para esto, el galeno recomendó atenderse con un médico ante la aparición de los primeros síntomas.

También, sugirió mantener reposo total y llevar el tratamiento que el médico le indique, que por lo general contiene analgésicos para abatir el dolor.

Castro Angulo hizo un llamado a la población a no automedicarse.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis