Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Exhortan a prevenir a tiempo enfermedades renales

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Uno de cada 5 hombres, y una de cada 4 mujeres presenta en algún momento de su vida alguna enfermedad renal, y se asocia con otro tipo de enfermedades como hipertensión, obesidad y diabetes, advirtió el director de Salud Municipal.

Héctor Hubbard Beltrán, en coordinación con Asociación Ale IAP convocaron a la población a asistir a realizarse una prueba para detectar la albúmina en la orina, la cual determina si son propensos a una enfermedad en los riñones.

"Un 13 por ciento siempre salen (positivos), entonces queremos enfocarnos a ellos, a los que salen afectados, que puedan continuar con su tratamiento antes de llegar a diálisis o hemodiálisis", dio a conocer Lucy Castro, representante de Asociación Ale, con referencia a las campañas de este tipo que han realizado en el pasado.

Se aplicarán 300 pruebas gratuitas, y a los que salgan afectados se les dará seguimiento por parte de Salud Municipal.

Día del Riñón.

En conmemoración del Día del Riñón, la campaña se llevará a cabo el próximo 13 de marzo, a partir de las 08:00 a las 14:00 horas en las instalaciones de Salud Municipal. El beneficio va dirigido a personas mayores de 40 años de edad, ya que son las que presentan mayor disposición a padecer la enfermedad.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis