Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Exhortan al Ejecutivo a gestionar la tarifa 1F

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Por unanimidad, todas las fracciones parlamentarias del Congreso local aprobaron exhortar al gobierno estatal para que lleve a cabo las gestiones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para la aprobación del subsidio para el consumo de energía eléctrica de la tarifa 1F, en lugar de la tarifa 1E, en todo el estado.

Miguel Ángel Camacho, diputado local por la fracción del Partido Acción Nacional, informó que el acuerdo es de carácter urgente, de obvia y pronta resolución, por lo que aseguró que se dará puntual seguimiento para que el gobierno de Mario López Valdez realice las gestiones y el debido cumplimiento del punto de acuerdo.

Explicó que el único municipio que cuenta con la tarifa 1F en el estado, de manera permanente, es Culiacán, desde el 2009.

"No podemos estar privilegiando a unos municipios sí y otros no, cuando el índice de calor excede de los 33 grados como mínimo que marca la tarifa 1F".

Manifestó que en todo Sinaloa se tienen temperaturas mayores a los 40 grados.

Legislación.

Por su parte, los organismos de la iniciativa privada están dispuestos a sumarse a las acciones que emprenderá el Comité de Usuarios de Servicios de Los Mochis, así como los partidos políticos, para exigir a las autoridades que se aplique una nueva tarifa de energía eléctrica o se disminuyan los costos, reveló Rafael Nieto Tostado.

El presidente de Canaco delegación Los Mochis manifestó que apoyarán al comité que se conforme para poder lograr tarifas de energía eléctrica justas para la población, así como para las empresas.

"Durante la temporada de calor se incrementa el uso de aparatos y sistemas de refrigeración, lo que ocasiona que se disparen los recibos de cobro.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>