Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Exigen a Saldaña que dé la cara por caso de "Mamá Rosa"

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de que una víctima de los abusos en la casa hogar La Gran Familia, en Michoacán, acusara directamente a la exprocuradora del DIF en Ahome Guadalupe Saldaña de haberlo enviado a ese lugar, el presidente de la FAS exigió que dé la cara a la opinión pública, ya que sus acciones afectan la credibilidad de todos los abogados.

"Como Federación de Abogados le exigimos a Guadalupe Saldaña que dé la cara y aclare las acusaciones que hace el muchacho. Es algo muy serio, vergonzoso y reprobable", manifestó Carlos Valle Saracho.

Más quejas.

El abogado agregó que a la FAS han llegado más quejas hacia Saldaña, así como a la Casa Hogar Santa Eduwiges, donde acusan a su personal de malos tratos a los menores que dan asilo.

Por tal motivo, consideró de relevancia que se forme un comité de vigilancia para evitar que se presenten más abusos de todo tipo a los niños, ya que las autoridades, especialmente la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, no han hecho nada para mejorar la situación.

"Son lugares donde están controlados con golpe y porrazo. Diario ocurren abusos sexuales y físicos, y jamás nos han permitido entrar para preguntarles siquiera si están bien. ¿Cuántos abusos no habrá en la clandestinidad?", cuestionó.

Valle Saracho dio a conocer que meterán una iniciativa de carácter urgente en el Congreso del Estado, para que se forme un comité conformado por asociaciones civiles, colegios de abogados, colegios de médicos, CEDH, la UAS, y las ONG, con el fin de proteger a los niños del estado.

"Creo que las autoridades, y no me refiero sólo a la actual administración; sólo han hecho simulación, omisión (que también es delito), y grandes descuidos con los niños", enfatizó.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>