Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Exigen diputados mejores precios al maíz

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Los Diputados Heriberto Galindo, Coordinador de los Diputados priístas sinaloenses y el guasavense Blas Rubio Lara, expusieron ayer ante el pleno de los legisladores priistas, encabezados por el diputado Manlio Fabio Beltrones, los graves problemas por los que están pasando los productores de maíz de nuestro estado.

"Actualmente pueden recibir tres mil 500 pesos por tonelada; sin embargo la justa demanda de este sector social son tres mil 850, los cuales considero son viables; siempre y cuando la Secretaría de Hacienda y Crédito Público otorgue el recurso necesario a SAGARPA, para que ésta a su vez atienda a quienes trabajan el campo mexicano",sostuvo Galindo Quiñones.

Con la presencia y participacion de los representantes federales de la Cámara baja, Francisca Corrales Corrales, Rubén Escajeda Jiménez, Enrique Cárdenas del Avellano, el líder de los legisladores sinaloenses señaló la necesidad de diseñar mecanismos para impulsar la producción del maíz, otorgandoles el apoyo necesario a quienes producen el alimento basico de la dieta de los mexicanos.

Tras darse a conocer varias visiones sobre la problemática, los legisladores y el Coordinador Parlamentario Manlio Fabio Beltrones, se comprometieron a gestionar con las dependencias federales correspondientes, la posibilidad de elevar el costo que se pagará por cada tonelada.

Al argumentar el por qué podría la Secretaría de Hacienda y Crédito Público transferir los recursos necesarios para Sagarpa, Galindo Quiñones refirió que ha trascendido que la dependencia tiene bajo su resguardo recursos obtenidos por concepto de utilidades obtenidas por concepto de seguros anteriores.

Respecto a la agenda inmediata, los legisladores priístas reunidos destacaron que el próximo martes el titular de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), Baltazar Hinojosa, acudirá a Sinaloa con el objetivo de atender y solventar las peticiones de los productores