Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Los Mochis

Exigen esclarecimiento en el asesinato de Javier Valdez

Periodistas se manifestaron de manera pacífica en la Vicefiscalía Zona Norte

Por: Andres Mariscal

Periodistas estuvieron por alrededor de 10 minutos afuera de las oficinas y nadie salió a atenderlos. Foto: EL DEBATE

Periodistas estuvieron por alrededor de 10 minutos afuera de las oficinas y nadie salió a atenderlos. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Periodistas de la zona norte del estado, y personal del Semanario Río Doce, realizaron esta mañana, una manifestación pacífica, en el exterior de la Vicefiscalía Zona Norte, en demanda del esclarecimiento del homicidio de quien fuera director de dicho semanario, Javier Valdez Cárdenas.

Con una pancarta con un mensaje en el que reclaman paz para Sinaloa, los manifestantes llegaron a las instalaciones de la Vicefiscalía, donde realizaron un plantón por alrededor de 10 minutos, sin que personal de la dependencia saliera a atenderlos.

Foto: Armando Talavera/ EL DEBATE

Luis Fernando Nájera Pérez, colaborador del semanario Río Doce, manifestó que a nuve meses del asesinato de Javier Valdez, la Fiscalía General del Estado, le apuesta al olvido y desistimiento de la familia del periodista, y los comunicadores de todo el estado en su lucha y acciones que han venido emprendiendo para el esclarecimiento del homicidio.

Sinaloa se ahoga ahora, como hace 10 y 20 años, en un mar de impunidad, nada ha cambiado en esta tierra donde el que manda está en las sombras e impone sus reglas a fuerza de plomo y sangre, manifestó Nájera Pérez.

El periodista exigió al fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, que dé la cara y dé a conocer a los comunicadores de Sinaloa y principalmente a los familiares de Javier Valdez Cárdenas, los avances que aseguran tener sobre el homicidio.

Foto: Armando Talavera/ EL DEBATE

Luis Fernando Nájera planteó también la declinación de la Fiscalía General de Estado en las investigaciones del homicidio para que sean organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la que lleve a cabo dichas investigaciones al no confiar en esa dependencia.

Foto: Armando Talavera/ EL DEBATE

El colaborar de Río Doce, dijo que continuarán con las manifestaciones en todo el estado de Sinaloa hasta que las autoridades aclaren el caso y lleven a juicio a los autores materiales e intelectuales del crimen de Javier Valdez Cárdenas.

Javier Valdez Cárdenas. Foto: Archivo
En esta nota: