Los Mochis

Exigen prontitud en estudios del agua del Cahuinagua

LOS MOCHIS
Avatar del

Por: VÍCTOR ACOSTA Correo: victor.acosta@debate.com.mx Twitter: @victoraacosta

LosMochis, Sinaloa.- Pobladores de Cahuinagua exigen a las autoridades de El Fuerte apresuren los resultados del análisis que se mandó a hacer al agua del Río Fuerte, a la altura del ejido Cahuinaga, por el supuesto que el líquido se encuentra contaminado y ha provocado enfermedades en los habitantes del pueblo fortense.

María Elena Franco, vecina del lugar, indicó que las acciones de ataque en contra del problema se han tornado muy lentas, tomando en cuenta que se pone en riesgo la integridad física de las comunidades aledañas al cauce del agua.

"El agua está contaminada y se debe de hacer algo, la cosa va muy lenta, ya deberían de tener los resultados y aplicando las correcciones, que le pongan turbo a los estudios", asentó.

Por su parte, Josefa Cruz, también vecina del pueblo, indicó que es urgente que las autoridades hagan algo, pues por las noches no aguantan la peste que generan las aguas contaminadas.

"En la noche no se aguanta la peste, ni puede dormir uno por el aroma tan feo que sale", aseguró.

El director de Salud Municipal de El Fuerte, Jaime Alberto Villarreal, comentó que de acuerdo a los resultados preliminares de la muestra que se tomó, el problema del agua del Cahuinagua no es "tan grave como se había dado a conocer", porque al parecer se puede resolver con una simple cloración del líquido.

No obstante, reveló que los resultados oficiales podrían estar listos entre el próximo martes o miércoles y hasta ese momento se implementarán las estrategias para combatir el problema.

En esta nota:
  • el debate
  • los mochis
  • cahuinahua
  • contaminación
  • el fuerte
  • agua potable
  • problemas de salud