Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Exigen renuncia de director de Instituto Sinaloense de la Juventud

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Jóvenes de la sociedad civil y de algunos partidos políticos del municipio de Ahome exigen la renuncia del director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Alán Álvarez López, por tráfico de influencia luego de que se benefició de una beca internacional gracias a las relaciones personales y políticas con el director del Instituto Mexicano de la Juventud.

Alberto Cruz Soto, joven de la sociedad civil, manifestó que ya se presentó una denuncia formal ante la Secretaría de la Función Pública y ante la Cámara de Diputados. "Vamos a enviar una denuncia formal al organismo interno de control del Instituto Mexicano de la Juventud para exigir respuestas y si les incomoda, que bueno que les incomode".

Subrayó que no es la primera vez que el director del Instituto Sinaloense de la Juventud se aprovecha del cargo de funcionario público. "Sabemos y estamos seguros que hay gente que merece más, porque les digo, ¿fuera del cargo político que han hecho?"

Cruz Soto, quien fue aspirante a la convocatoria, al igual que otros jóvenes, criticó que no es justo que ellos se prepararon para participar y que de la noche a la mañana llegue él y le faciliten las cosas y obtenga la beca.

Los jóvenes agregaron que el director ISJ no cumplía con los requisitos para obtener la beca, pero si los hubiera tenido, recalcaron que es un funcionario público que se está beneficiando con un programa público.

Los jóvenes aclararon que no es un asunto partidista.

En ese sentido, sostuvieron que van a trabajar en una reforma para los institutos de la juventud, ya actualmente son una plataforma política para posicionar al juniors que van entrando a la política.