Los Mochis

Exigen solución al problema de aguas negras en secundaria de Higuera de Zaragoza

Padres de familia realizan un movimiento de protesta para pedir a las autoridades que resuelvan este problema provocado por el colapso del drenaje sanitario

Por  Javier Vega

Exigen solución al problema de aguas negras en secundaria de Higuera de Zaragoza(EL DEBATE)

Exigen solución al problema de aguas negras en secundaria de Higuera de Zaragoza | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Desesperadas por el grave riesgo de contraer enfermedades que enfrentan sus hijos, madres de familia de la escuela secundaria de la Higuera de Zaragoza emprendieron un movimiento de protesta en las instalaciones de este plantel educativo.

Las madres de familia piden la urgente intervención de las autoridades de La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) para que en forma inmediata resuelvan el grave problema que enfrentan del derramamiento de las aguas negras provocado por el colapso del drenaje sanitario.

El derramamiento de aguas negras afecta el sector. Foto: EL DEBATE

Por su parte, piden a las autoridades de la Coepris que emprendan en la zona la medidas sanitarias correspondientes para evitar que sus hijos enfrenten el riesgo de contraer alguna enfermedad.

Exigen una solución inmediata al problema del drenaje colapsado. Foto: EL DEBATE

Mireya Urías, presidenta de la sociedad de padres de familia de esta institución educativa, indicó que la movilización que emprenden es totalmente pacífica ya que lo único que buscan es que se resuelva definitivamente este grave problema que pone en riesgo la salud y la seguridad de sus hijos.

Los padres de familia se manifiestan pacíficamente. Foto: EL DEBATE

Por su parte, la señora Nilda Molina manifestó que este problema se presenta por todo el bulevar Constitución y afecta por igual a todos los pobladores de esta zona por lo que urge una solución.