Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Exigen transparencia sobre impuesto recaudado por tenencia

Diputados de diversos partidos buscarán seguir con la lucha de la eliminación de este impuesto

Continúa la campaña para eliminar la tenencia. (Foto: EL DEBATE)

Los Mochis, Sinaloa.- Diputados del PAN, PAS, PRD y Morena, así como el organismo Vigilantes Ciudadanos, se manifestaron a favor de la eliminación de la tenencia. 

Guillermo Padilla, vocero de Vigilantes Ciudadanos, explicó que también se percataron que en Sinaloa son muchos los automóviles que circulan con placas de otros estados.

Ante ello, buscarán seguir con la lucha de la eliminación de este impuesto, pues hasta el momento no se sabe en qué se ha invertido. Y dijo:

“No hay razón para que siga el impuesto de la tenencia, está claro que la administración anterior utilizó recursos que no le correspondían. Queremos que Quirino Ordaz busque la forma de eliminarla y el emplacamiento todas las unidades”.

Legisladores analizan eliminar el impuesto de tenencia

Por: María Elizalde Culiacán, Sinaloa.- Ante la polémica creada en la sesión del Congreso del Estado en torno a la eliminación del impuesto sobre tenencia, el gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó que éste es un tema que debe ser analizado con detenimiento, ya que su anulación afectaría la economía de la entidad.