Los Mochis

Exigirán a organizadores de eventos el retiro de pendones

Director de Inspección admite que han permitido colocar los anuncios con tiempo “para que tengan evento exitoso”

Por  Lupita Gámez

Existe un gran número de pendones por la ciudad.(Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE)

Existe un gran número de pendones por la ciudad. | Carlos Paulino Fonseca/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A partir de la denuncia pública por la permanencia de pendones de eventos artísticos ya realizados, el municipio solicitará a los organizadores que retiren la publicidad lo antes posible.

Marco Vinicio Contreras Bringas, director de Inspección y Normatividad, reconoció que aunque el reglamento solicita al organizador de los eventos el retiro de la publicidad, hasta el día de hoy no se había realizado, ya que el municipio había actuado “de buena voluntad”.

Especificaciones

El funcionario indicó que en breve tendrán una reunión con las personas que se dedican a organizar los eventos artísticos a fin exhortarlos a que se adecuen y atiendan el tema de contaminación que provocan estos anuncios.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

“Lo hemos estado manejando no tanto como convenio, pero sí como una situación económica. Hemos querido apoyarlos para que la publicidad la coloquen con tiempo para que tengan un evento exitoso, pero nos vamos a reunir con ellos para ver de qué forma van a trabajar para retirarlos”, indicó.

Marco Vinicio Contreras, director de Inspección y Normatividad. Foto: EL DEBATE

Postura

Asimismo, comentó que quien no acate las recomendaciones y las normas será sujeto a sanciones que van desde una multa hasta la negativa de la realización de más eventos.

“No vamos a accionar en contra de ellos, pero sí vamos a entrar a regular el tema de pendones, es un tema en el que tenemos que entrar y tomar en cuenta porque hay algunos que sí no nos están ayudando. Quiero decir que no son todos los que están mal”, abundó.