Los Mochis

Expolicías de Mocorito exigen su indemnización

Los afectados se manifestaron en el Tribunal de Justicia Administrativa Zona Norte para pedir que se les haga justicia laboral

Por  Noel Vizcarra

Expolicías de Mocorito exigen su indemnización(EL DEBATE)

Expolicías de Mocorito exigen su indemnización | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Los años pasan y no les han hecho justicia a su demanda. Expolicías municipales preventivos de Mocorito acudieron esta mañana a manifestarse al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sinaloa, en la Sala Regional Zona Norte, ubicado en el fraccionamiento Las Palmas en la ciudad de Los Mochis para dar a conocer que el Ayuntamiento de Mocorito no les ha aceptado la sentencia que tienen a su favor de ser indemnizados debido a que fueron dados de baja hace cinco años y medio por no pasar los exámenes de control y confianza.

No les hacen válido el fallo a su favor

El exagente Roque Castro dio a conocer que obtuvieron la sentencia a su favor hace dos años y el alcalde de Mocorito, Jesús Guillermo Galindo Castro, los trae en puras vueltas, pero no les resuelve absolutamente nada.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

“Es injusto esto que nos está pasando, aquí andan viudas e hijas de policías en la lucha”, dijo el ex municipal. Además añadió que trabajó 19 años como policía municipal preventivo en Mocorito y un año laboró para el estado. 

Hasta el momento no nos han dado un peso y  queremos la indemnización, así como la jubilación a la que tenemos derecho. En la sentencia viene lo de salarios caídos como parte de la indemnización”. 

Expolicías manifiestan en cartulina sus demandas. Foto: EL DEBATE

Últimas noticias de policíaca local en los siguientes enlaces:
Policíaca Los Mochis - Policíaca Sinaloa

Roque Castro, comentó que el excalde de Mocorito, José Eleno Quiñones, fue quien los dio de baja en el 2014. “Fíjate nomás yo antes coordinaba operativos en Mocorito y ahora andamos pidiendo justicia para que nos respeten nuestros derechos”, añadió el exmunicipal.

Señalan a alcalde

Por su parte Daniel Serrano, otro manifestante, añadió que el Ayuntamiento de Mocorito ha recibido las notificaciones en tiempo y forma, pero no hay avances de su sentencia. 

Expolicías piden solución a esta situación que enfrentan desde hace 5 años. Foto: EL DEBATE

También te puede interesar:

Derechos Humanos en la zona norte de Sinaloa sin fecha para regresar a oficinas

Defensora de derechos humanos truena contra el IMSS de Los Mochis

Seguridad Pública de Ahome, con más quejas ante la CEDH

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo