Los Mochis

Exposición cultural en Los Mochis: ‘Cuatro miradas, una expresión’, un canto a la vida

La Casa de la Cultura Conrado Espinoza recibirá este jueves una exposición del colectivo de jóvenes artistas plásticos mochitenses

Por  Mirella López

1/4
El pintor Guillermo Loredo Gluyas con una de sus obras de la muestra.(Cortesía)

El pintor Guillermo Loredo Gluyas con una de sus obras de la muestra. | Cortesía

Manuel Artemio Pacheco Félix con su obra.(Cortesía)

Manuel Artemio Pacheco Félix con su obra. | Cortesía

Obra de Esaú Smith(Cortesía)

Obra de Esaú Smith | Cortesía

Obra de Armida Pérez(Cortesía)

Obra de Armida Pérez | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Los detalles de la vida inspirados en la naturaleza, que han sido captados y pintados por el pincel de cuatro artistas plásticos mochitenses, se apreciarán en la exposición “Cuatro miradas, una expresión”, que se mostrará en la galería de arte de la Casa de la Cultura Conrado Espinosa.

Es una exposición colectiva de jóvenes pintores cuyas obras son un canto a la vida, y dan cuenta de las bellezas que nos brinda la naturaleza y reflejan la cotidianidad de los pintores que nos permite entender su contexto.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La exposición será inaugurada este jueves 22 de abril a las 19:00 horas en el emblemático recinto ubicado al pie del Cerro de la Memoria, y la invitación está abierta al público, a quien se le pide cumplir con los protocolos del uso del cubrebocas y la sana distancia.

Leer másAtaques y pocas propuestas: Debate de candidatos a diputados locales del distrito 02, Ahome

La muestra

La exposición está conformada por cerca de 40 obras en diversos formatos, facturadas en técnicas al óleo, y acrílico, en cuyo arte figurativo que se mezcla con el surrealismo, a veces narrativa, a veces estética, transmiten emociones y sentimientos inspirados en la naturaleza.

Sobre los artistas

Los expositores que han  reunido su obra para esta exposición colectiva, que han realizado, en su mayoría durante el confinamiento por la pandemia de la Covid-19 son: Manuel Artemio Pacheco Félix, un joven pintor mochitense con tendencias al arte abstracto, estudió 8 años en la Escuela Vocacional de Artes y con diversos cursos de reconocidos pintores,  cuenta con varias exposiciones colectivas.

Leer más: ¿Qué significado esconde detrás los sueños donde aparecen barro?

Esaú Smith, originario de Costa Rica, Sinaloa, es un joven artista plástico con trayectoria, con un gran pulso en el arte figurativo e hiperrealismo y cuenta con cinco exposiciones colectivas. Guillermo Loredo Gluyas es otro joven que se inicia en la pintura de forma autodidacta con una propuesta definida sobre el entorno social y su gusto por retratar a la fauna, y Armida Pérez Argüello, alumna del maestro Aldo Soto, una pintor que utiliza el arte figurativo para plasmar la belleza y colorido de las plantas y flores, pájaros y rostros. 

 
Suzy Cortez y el FC Barcelona juntos hasta en la playa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo