Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Exregidor, dispuesto a reintegrar el bono de autoliquidación

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Si las autoridades determinan que el dinero que se entregó como autoliquidación a los regidores y funcionarios tiene que ser reintegrado a las arcas municipales, así será, afirmó el exregidor Leonel Sánchez Cota.

Reconoció haber recibido dinero como una liquidación después de tres años de servicio a la población ahomense.

"El depósito de ese dinero se hizo directamente de Tesorería a las cuentas de nómina de cada uno de los exregidores; yo no autoricé la entrega de ese recurso, pero reconozco que me lo depositaron", subrayó.

El exedil dijo que está dispuesto a devolver los 145 mil pesos que se le depositaron en su cuenta, siempre y cuando una autoridad se lo requiera.

"Yo no entiendo cómo los exregidores Abraham Ibarra y Fernando Ibarra hayan devuelto 108 mil pesos cuando se nos depositaron 145 mil pesos, lo que quiere decir que están entregando mocha esa cantidad", enfatizó.

Sánchez Cota declaró que a pesar de que no autorizó la entrega de ese recurso, le advirtieron que de no hacerlo tendría problemas con la Auditoría Superior del Estado debido a que se tenía que comprobar la salida de ese recurso económico.

"Yo no sé cómo está esta situación, yo tengo entendido que ese recurso fue aprobado por el Congreso del Estado para que se diera como autoliquidación", recalcó.

Por su parte, el presidente de la Coparmex de Los Mochis, Jorge López Valencia, se pronunció a favor de que las autoridades de la Auditoría Superior del Estado realicen un análisis más profundo para determinar qué funcionarios y cuáles no estaban como empleados.

"Los 18 regidores, el exalcalde y el exsíndico municipal no debieron recibir la autoliquidación; sin embargo, dejan entrever que los otros funcionarios sí. Eso es lo que se tiene que analizar antes de hacer una declaración. El exalcalde hizo mal en regresar el dinero al DIF como un donativo, ya que en su momento dijimos que eso no lo eximía de su responsabilidad de regresar el dinero, pero eso lo tiene que determinar la ASE", asentó.

López Valencia señaló que confían en que los exfuncionarios y los exregidores reintegren el recurso con el que se autoliquidaron.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>