Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Extenderán Conduce Sin Alcohol a las sindicaturas

 En comunidades de Higuera de Zaragoza y El Carrizo se tienen más problemas

Foto: El Debate

A pesar de que en la ciudad se ha reforzado el operativo de Conduce sin Alcohol, en la zona rural no, donde los índices de accidentes por conducir en estado de ebriedad van al alza, reconoció Álvaro Ruelas Echave.

El alcalde de Ahome informó que ante ello se ha tomado la decisión de extender la presencia de dicho operativo en las siete sindicaturas del municipio. 

“Tendremos que analizar dónde se están presentando estos casos y precisamente hacer operativos en ese sentido porque no podemos hacer como que las cosas no están sucediendo”.

Subrayó que en donde se tiene un mayor problema en este tema es en Higuera de Zaragoza.

Analizarán propuesta

“En algunas áreas de El Carrizo también tuve una reunión e hicimos algunas observaciones.

Vamos a mejorar que cada uno de los detenidos termine con el juez de Barandilla y se determine la situación de estos para garantizar sus derechos, pero también de que se sancione cuando se tenga que sancionar”.

Agregó que un gran número de las personas que tienen accidentes son menores de edad, sobre todo en aquellos que conducen motocicletas sin precaución. 

“La gente ha sido responsable, pero donde tengo preocupación y en donde vamos a actuar aun cuando tenemos una menor concentración de población, tenemos resultados de incidentes fatales con el uso del alcohol y aquí tenemos que hacer un replanteamiento de lo que estamos haciendo”, destacó.