Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Extensión de medicina de la UAS con un 50% de avance

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Más de un 50 por ciento de avance registra la extensión de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa unidad Los Mochis, por lo que el próximo ciclo escolar se espera que inicie operaciones con alrededor de 350 estudiantes.

Benjamín Castañeda Cortés, vicerrector Académico de la Unidad Regional Norte señaló que por falta de recursos ha quedado un poco retrasada la obra, sin embargo estos ya están fluyendo y se espera en brevedad equipar las aulas y laboratorios.

Asimismo indicó que se iniciará con dos grupos, los cuales se definirán en Culiacán, mediante el examen de admisión que se realizó ayer en la facultad del estado.

"No tenemos definido la matrícula para medicina, estará constituida en alrededor de 350 estudiantes. es una extensión de la escuela de medicina de Culiacán y el proceso de selección se hace en Culiacán para los jóvenes que pretenden estar aquí", asentó.

"La capacidad dependerá de lo que los centros hospitalarios nos requieran la atención, pero sabemos que en Ciencia de la Salud no se pueden tener grupos mayores de 40 jóvenes, necesitamos ajustarnos a los estándares que se están manejando a nivel nacional e internacional y es muy posible que los grupos sean de 30 estudiantes", acotó.

Plan de desarrollo.

Por otra parte el funcionario educativo subrayó que en la universidad se está creando un Plan de desarrollo económico, el cual tendrá la finalidad de saber cuales son las problemáticas que se viven en la casa de estudio y como encontrarles solución.

"Estos planes forman parte de la normatividad de las unidades regionales que no se habían realizado con la veracidad de ahora, estamos haciendo un esfuerzo grande por desarrollar un diagnóstico muy puntual de los dos niveles educativos que trabajamos en la universidad de bachillerato y nivel superior y a partir de eso complementarlos con un diagnóstico que estamos haciendo de las principales áreas de trabajo de la universidad", finalizó.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>