Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

"Extesorero es cómplice por omisión y por protección"

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- "Si Marco Vinicio Vega Herrera quiere deslindarse, que dé a conocer las irregularidades del exalcalde Eleazar Rubio y Carlos Sarmiento", retó el director de Comunicación Social de la actual administración de El Fuerte.

Agustín Torres acusó de cínico al extesorero de la administración pasada por "lavarse las manos" de las acusaciones de los desvíos millonarios que se presentaron durante el trienio, asegurando que el cambio de tesorero que se llevó a cabo en los últimos meses del gobierno municipal fue un trueque con Carlos Sarmiento, que siguió manejando el dinero a través de Vega Herrera.

"No es posible que se haga el ignorante. Conoce todos los movimientos que se hicieron, los cambios. Era el contador y brazo derecho de Carlos Sarmiento", indicó.

También dijo que tanto Eleazar Rubio como el regidor Iván Soto y el mismo Marco Vinicio Vega Herrera se convirtieron en los "nuevos ricos" del municipio, luego de haber sido funcionarios.

Por su parte, el regidor de El Fuerte, José Luis Lachica, dio a conocer que el lunes se reunirán para determinar qué procederá en el caso del extesorero Marco Vinicio Vega Herrera.

Y es que ayer se venció el plazo para que el exfuncionario presentara los comprobantes de gastos que se realizaron durante la pasada administración.

"El lunes convocaremos para ver las acciones que se llevarán a cabo, ya que ahorita estamos abocados a la situación de los síndicos", explicó.

Aseguró que pasando las elecciones en las sindicaturas se enfocarán en esa situación, pues ya se vencieron los términos.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis