Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Extesorero se deslinda por los desfalcos en comuna fortense

EL FUERTE

El Fuerte, Sinaloa. Se deslindó el extesorero del Ayuntamiento de El Fuerte, Marco Vinicio Vega Herrera, de toda acusación por su supuesta participación en actos de desvío de recursos de la municipalidad.

El encargado de la Tesorería durante el mandato del gobierno de Eleazar Rubio Ayala aseguró que siempre se mantuvo en el marco de la legalidad.

"Me deslindo de toda acusación de desfalco de dinero en el Ayuntamiento de El Fuerte porque yo no soy cómplice de nadie, yo no me presté a ningún desvío de recursos", asentó.

Incluso, comentó que se encuentra en la mejor disposición para esclarecer la problemática.

Vega Herrera detalló que las declaraciones hechas por los funcionarios de la actual administración en cuanto al tema son adelantadas, pues la ASE aún no determina nada en concreto.

Sin embargo, precisó que no se trata de que falten recursos por comprobar, sino más bien que la documentación correspondiente no se haya.

"Esos dineros se usaron y se pagaron a los proveedores o a los contratistas, si esos contratistas no entregaron la documentación, pues para eso va a estar la ASE. Si al contratista se le pagó y no cumplió es el contratista el culpable", puntualizó.

El exfuncionario expresó que su responsabilidad es únicamente por lo ejercido en el 2013, tiempo en que se desempeñó como tesorero.

Al finalizar, añadió que existen capítulos de gastos sin comprobar desde el trienio priista de Eduardo Astorga Hernández.