Los Mochis

Extienden plazo hasta mañana domingo para entrega de uniformes y útiles escolares

Jorge Omar Cuevas informó que al corte de las 9:00 horas del día de hoy se tiene un avance de entrega del 77.50 por ciento

Por  Adrián López

Sinaloa: Extienden plazo de entrega de uniformes y útiles escolares(El Debate)

Sinaloa: Extienden plazo de entrega de uniformes y útiles escolares | El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- En el transcurso de la tarde de ayer se acordó con la Secretaría de Educación Pública una pequeña extensión por el día de hoy y mañana para seguir entregando uniformes y útiles escolares, informó Jorge Omar Cuevas.

El director del Programa de Uniformes y Útiles Escolares de la Secretaria de Economía del gobierno del estado de Sinaloa expuso que esto fue por un pequeño repunte que se dio a partir del día miércoles en el canje de los mismos, pues el plazo vencía el 20 de noviembre.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La gente se enteró que esta semana era la última para el canje de uniformes y acudió a los centros de canje".

Comentó que en el transcurso de la mañana del lunes analizarán si dan otra semana más para que los padres de familia que no han tenido la oportunidad de acudir por los  uniformes y útiles para sus hijos, lo puedan hacer.

Esto con tal de que reciban los padres de familia el beneficio".

agregó que fueron 80 días los que tuvieron las familias sinaloenses para hacer el canje de uniformes, el programa arrancó desde el 1 de septiembre.

Añadió que al corte de las 9:00 horas del día de hoy se tiene un avance de entrega del 77.50 por ciento. Se han entregado 794 mil 015 uniformes, 383 mil 839 útiles, 44 mil 324 pares de calzado deportivo para estudiantes de preescolar y 326 mil 008 mochilas.

"Yo puedo decir que estamos cerrando de manera excelente derivado de la situación que estamos viviendo. Si bien, estamos abajo un 5 por ciento del promedio histórico del programa, porque el programa trae un promedio histórico de 82 y 85 por ciento. El año pasado nos fuimos casi al 89 por ciento de entrega, pero porque hicimos muchas actividades y mucha promoción gracias a los medios de comunicación que nos apoyaron".

Mencionó que el gobierno del estado invirtió en este programa 320 millones de pesos.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo