Los Mochis

Extraña a empresarios que no haya posicionamiento de autoridades por caso Salim Acosta

Jorge López Valencia espera que realmente el gobierno del estado asuma su responsabilidad como garante de la seguridad de todos los ciudadanos sinaloenses

Por  Adrián López

Salim Acosta(Foto: Cortesía)

Salim Acosta | Foto: Cortesía

Los Mochis.- A los organismos empresariales del norte de Sinaloa les llama la atención que después de tres días no haya habido ningún posicionamiento de parte de las autoridades sobre el asesinato del empresario mochitense Salim Acosta.

"A mí me llama mucho la atención que de este asesinato no haya habido un solo posicionamiento del gobernador del estado, uno solo, y ya pasaron tres días, no ha habido posicionamientos por parte del secretario de Seguridad Pública, ningún posicionamiento, o qué es, qué no les interesa o que están muy conformes con la posición en la que están, que se dicen que están en los primeros niveles de índice de seguridad. Eso es lo que me preocupa, que no haya atención, que no haya esa parte, esa empatía de los gobernantes y de sus sus secretarios hacia las familias que se han visto afectadas por asesinatos, secuestros, robos, asaltos, eso es lo que realmente a mí me llama la atención", manifestó Jorge López Valencia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El presidente de Coparmex Los Mochis dijo que espera ver después de este posicionamiento que ha hecho la intercamaral, una respuesta y que realmente lo que propongan lo llevan a cabo, pero de manera eficiente y eficaz, pues dijo que no ven por parte de las autoridades estatales una real implementación de estrategias efectivas para el control de los delitos.

Los miembros de la intercamaral de Los Mochis hicieron un llamado enérgico a las autoridades para que implementen medidas preventivas y correctivas eficientes y eficaces para minimizar los hechos delictivos en Sinaloa.

López Valencia añadió que lamentablemente en Sinaloa hay muchos delitos que no se reportan, homicidios dolosos que están disfrazados con una cifra que se llama desaparición forzada.

"Se han reportado menos homicidios dolosos, pero las desapariciones forzadas han ido aumentando de manera exponencial, pareciera ser que estamos viviendo en un pleno estado de derecho y no es así, la gente tiene temor, la gente no sale, la gente no se siente con la libertad de circular por las ciudades y no sólo por el tema de la de la pandemia sino también por la inseguridad".

Destacó que esperan que realmente el gobierno del estado asuma su responsabilidad como garante de la seguridad de todos los ciudadanos sinaloenses.

Los miembros de la intercamaral del norte del estado mandaron una carta dirigida al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; al fiscal general del estado de Sinaloa, Juan José Rìos Estavillo, y al secretario de Seguridad Pública estatal, Cristóbal Castañeda,  para hacer un llamado enérgico para que implementen medidas preventivas y correctivas eficientes y eficaces para minimizar los hechos delictivos en Sinaloa.

“No más muertes de gente inocente, sean así trabajadores, amas de casa, jóvenes, menores de edad o empresarios, los sinaloenses merecemos vivir con certidumbre y tranquilidad de la trayectoria de la prevención del delito y la aplicación expedita de las leyes. Esto es que prevalezca el real estado de derecho.” 

López Valencia dijo que esperan que muy pronto puedan tener una información que les diga cuáles fueron las causas y quiénes pudieran ser los posibles delincuentes de este artero asesinato del empresario.

Son lamentables los hechos y no queremos que a nadie más le suceda lo que le sucedió a Salim.”

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo