Los Mochis

FGR propone ruta de trabajo e investigación

El ‘youtuber’ Paúl Velázquez se entrevista con el fiscal Alejandro Gertz Manero por indicación del presidente López Obrador

Por  El Debate

Paúl Velázquez llegó al foro de Milenio con periodistas desplazados.(EL DEBATE)

Paúl Velázquez llegó al foro de Milenio con periodistas desplazados. | EL DEBATE

Ciudad de México.- Una ruta de trabajo e investigación presentó la Fiscalía General de la República al youtuber Paúl Velázquez Benítez durante la entrevista que el mochitense sostuvo ayer con el fiscal general de la república Alejandro Gertz Manero.

El mochitense informó que fue una charla muy productiva y le dio la confianza que necesitaba del Gobierno federal para que sí se realice la investigación y se dé con quienes atentaron contra él el 19 de diciembre, cuando salía de una farmacia en el centro de Los Mochis.

El activista social explicó que el fiscal general tenía su expediente y lo conocía bien. «He visto tu caso, es público, y está en todos lados», le dijo. Incluso, el también activista social aceptó el plan de trabajo para realizar la investigación. 

El funcionario federal le dijo qué era lo que se requería para tener éxito y que no solo fuera un escándalo mediático. Ahí mismo, en la entrevista lo puso en enlace con su mano derecha, quien estará al tanto de la investigación.

La denuncia de Paúl Velázquez ante la Fiscalía General.

Mañanera

Como se ha informado, Paúl Velázquez presentó la denuncia del atentado en la Agencia de Delitos contra la Libertad de Expresión de la FGR. Antes se había acogido al organismo de protección a periodistas.

El día miércoles estuvo en la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, y señaló como autor intelectual del atentado a balazos que sufrió al alcalde de Ahome, Guillermo Billy Chapman. Ahí mismo, el presidente instruyó a su equipo para que atendieran su caso. Por la tarde lo atendió Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia.

Ayer jueves, en la entrevista con el fiscal general de la república le habló de todo lo que ha hecho Chapman desde que llegó al poder al municipio de Ahome: «Le entregué un megaexpediente con todo lo que ha pasado», agregó el youtuber mochitense, quien aún no sabe cuándo podrá estar en Los Mochis.

Al fiscal le habló específicamente de los actos de corrupción de los funcionarios que han tenido que salir de la Administración, del caso de las facturas en el SAT, del conflicto con la síndica procuradora Angelina Valenzuela Benites, de las demandas de juicio político, de la compra de ambulancias al parecer a sobreprecio, de lo sucedido en la sesión de cabildo donde debía darle disculpa pública a la síndica procuradora, entre otros.

Ayer, Paúl fue arropado por varios periodistas, entre ellos Jesús Medina, periodista desplazado de Morelos y presidente de la Asociación de Desplazados, y Carlos Domínguez, periodista desplazado de Tamaulipas. Además, su caso atrajo la atención de los medios nacionales, que ayer lo entrevistaron, como los de televisión. Algunos lo hicieron al aire en sus estudios con cobertura nacional.

Para entender...

El atentando contra Paúl Velázquez

El 18 de diciembre pasado, el youtuber Paúl Velázquez Benítez fue víctima del acoso de la síndica de la Central Mochis, Irma Delgado, que incitó a los acarreados a una sesión de cabildo a que lo lincharan. Al día siguiente, Velázquez Benítez sufrió un atentado a balazos en una zona céntrica de la ciudad por cuando menos dos individuos. El activista social se salvó de milagro del balazo que recibió en el rostro. Tras su hospitalización y recuperación, Velázquez Benítez acusó a Chapman de ser el autor intelectual del atentado, lo que reiteró ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo