Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Falla mecánica atrasa corrida del tren Chepe

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Debido a una falla mecánica que se presentó cuando se encontraba en Cuauhtémoc, Chihuahua, una de las corridas del tren Chepe sufrió demora.

El incidente se presentó ayer en la ruta de Chihuahua a Los Mochis; por lo que la gerente de Turismo de esta compañía, Rosalva Delgado Quinones, aseguró que el problema se reparó en ese mismo día y se reanudó el servicio con normalidad.

"Tuvimos una falla mecánica, se reparó, pero sí se demoró. Fue una falla por acá por el lado de Cuauhtémoc y eso generó que saliera un poquito tarde, pero gracias a Dios ya quedó, fue una falla que reparamos a tiempo y ya salimos a tiempo el día de hoy", destacó.

Al 100 por ciento.

Delgado Quiñones resaltó que en este periodo vacacional de Semana Santa se ha tenido una afluencia de pasajeros al 100 por ciento, lo cual catalogó como positivo para el turismo de la región.

"Todavía estamos en temporada de vacaciones, los números están bien, la Semana Santa fue con ocupación del 100 por ciento en ambos sentidos".

Dio a conocer que, de ese total, el 90 por ciento es turismo nacional, pero que también se ha movilizado en fechas recientes a grupos de viajeros japoneses, rusos, alemanes y estadounidenses.

Añadió que en los 13 vagones con los que operan actualmente, al día, se movilizan alrededor de 800 pasajeros en el servicio de Primera Exprés; mientras que en el Económico, viajan a diario un aproximado a 550 personas.

En cuanto al cambio a la modalidad de Operación Consolidada, es decir, cuando juntan sus horarios de servicios, que fueron separados para Semana Santa, advirtió que esta se efectuará a partir del próximo 28 de marzo.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis