Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Fallece el padre Abel, párroco de la iglesia de Fátima

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Con más de 60 años en el ministerio de Dios y 85 años de edad llenos alegría, simpatía, pero también con un carácter fuerte y una disciplina intachable son algunas de las cualidades con las que será recordado el padre Abel López Guizar, a quién le fue arrebatada la vida hoy después de las 11:00 horas, víctima del cáncer de próstata.

El hijo mayor de la familia conformada por siete hermanos y concebidos por: Domingo López y Guillermina Guízar, ingresó a la edad de los 12 años al Seminario en Ciudad Guzmán, para ser ordenado el 26 de julio de 1953 en Culiacán, Sinaloa.

El sacerdote oriundo de Tuxpa, Jalisco evangelizó con la palabra de Dios en 13 ocasiones por Tierra Santa (Israel) y durante sus 8 viajes a Europa, además contribuyó en diversos templos a lo largo y ancho de Sinaloa.

El 6 de octubre de 1999 llegó al templo de Nuestra de Señora de Fátima, donde ayudó a su comunidad por más de 13 años, ya que el pasado 14 de diciembre del 2012 recibió su jubilación. El querido y conocido padre Abel también contribuyó para EL DEBATE por más de 20 años con su inigualable columna "Reflexión dominical".

Al padre a quién le gustaba la canción "El rey" y quien padecía de cáncer desde el 4 de julio del 2012, su cuerpo está siendo velado en la iglesia de Fátima. Hoy a las 12:00 se oficiará una misa solemne y su cuerpo será cremado para posteriormente instalar sus cenizas en los pies de la Virgen en el Cerro de la Memoria, ya que esa fue su última voluntad.