Los Mochis

Falleció en área de Covid en hospital de Los Mochis, pero su acta de defunción dice por encefalitis aguda

Familia de Dulce María denuncia negligencia médica y falta de interés del personal del Hospital General de Los Mochis que la atendió

Por  Adrián López

Los familiares de la paciente denunciaron que cuando la ingresaron al área Covid, ya no supieron de ella.(EL DEBATE)

Los familiares de la paciente denunciaron que cuando la ingresaron al área Covid, ya no supieron de ella. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- La señora Dulce María O., de 38 años de edad, fue internada en el Hospital General de Los Mochis por encefalitis aguda la tarde del pasado sábado 27 de junio.

De acuerdo con su familia con domicilio en el fraccionamiento Santa Cecilia de la ciudad de Los Mochis, la paciente requería de cuidados especiales por su enfermedad; sin embargo, denunciaron que no fue atendida debidamente y hubo negligencia médica y falta de interés del personal médico que la atendió.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

De cuidado especial

“Mi mamá era una paciente que ocupaba cuidado especial porque al momento de que su cerebro se inflamaba demasiado, necesitaba que alguien le detuviera las manos porque estaba teniendo alucinaciones y delirios, estaba fuera de la realidad”, comentó Dulce Alexandra Rosas.

Dijo que los metieron a una zona de aislamiento, porque su mamá fue paciente Covid, pero que ya había salido de la enfermedad y había sido también dada de alta por los médicos particulares que la atendieron, por lo que ya no podía contagiar porque el virus estaba inactivo.

“En esa zona de aislamiento dentro de lo que cabe nos encontrábamos bien porque nos tocaron algunos enfermeros dedicados a lo que hacían, sí le ponían medicamentos a la hora, le tomaban los signos vitales. Igual nosotros (su papá, ella y una tía) íbamos preparados, llevábamos oxímetro y termómetro porque a mí mamá una de las complicaciones que tenía es que sólo le daba temperatura del dorso a la cabeza por la encefalitis.”

Pero al hacerle una tomografía de tórax a mi mamá observaron que llevaba los pulmones muy dañados y nos dijeron que nos la iban a quitar y que la iban a enviar a zona Covid. Ese era nuestro temor, porque ya no estaríamos nosotros con ella para estarla cuidando.”

Agregó que les dijeron que se la tenían que llevar al área Covid por protección, pero que como familia les pedían que se tenían que esperar a que se le hiciera la prueba. La ingresaron a Covid el día 2 de julio.

Sin información

Jesús Arnoldo Rosas, esposo de Dulce María, mencionó que desde que metieron a su esposa al área Covid, ya no volvieron a saber de ella, pasaron 30 horas sin obtener información sobre su estado. El día viernes 3 de julio recibió la información de que su esposa falleció por un paro cardiaco.

La dejaron sola, dejaron que se le subiera la temperatura, no le dieron los medicamentos para la hipertensión.” 

Denunció que fue negligencia y desinterés de los servidores de la salud de ponerle la atención a la paciente.

Asimismo, mencionó que en el acta de defunción de su esposa no fue por Covid, sino por encefalitis aguda.

Desde que la ingresaron a Covid no tuvimos información de ella, hasta el viernes que falleció.” 

También te puede interesar:

Alarma por aglomeraciones el fin de semana en Ahome

Reducen solicitudes para pruebas de Covid-19 en la Jurisdicción Número Uno en Sinaloa

Ciudadanía de Ahome creyó en el Covid-19 luego de una experiencia cercana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo