Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Falta 30% de contribuyentes por pagar la tenencia

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El 30 por ciento de los contribuyentes en la zona norte del estado aún no cumple con el pago de tenencia, dio a conocer el titular del departamento de Recaudación de Rentas.

Patricio Wilson anunció la extensión del plazo para cubrir la deuda hasta el 15 de abril, o hasta agotarse el recurso destinado para dicho beneficio.

"Yo creo que sería conveniente que el contribuyente estuviera ya aquí con nosotros recibiendo su beneficio o cumpliendo con el pago, porque el beneficio de la tenencia no sé en qué momento se puede agotar. La prórroga está hasta el día 15, pero qué tal si se termina el beneficio, si termina el monto, entonces ahí la perderían", advirtió.

Recargos.

Asimismo, manifestó que de no pagar esta obligación dentro del tiempo indicado se tendrá que pagar con recargos, cuya cantidad dependerá del tipo de vehículo.

En el caso de la calcomanía, de la que también se extendió el plazo para pagarla hasta el 30 de abril, los recargos son de más de 500 pesos, por lo que recomendó evitarlos.

"No dejen a última hora los adeudos que tengan pendientes, que traten de hacerlo en tiempo y forma para que sea menos problemático, darle la atención debida y que no tenga ninguna falla", indicó.

No hagas fila, paga tu tenencia por internet.

Ahora que el pago de la tenencia se extendió hasta el 15 de abril y si los contribuyentes no tienen adeudos anteriores, la Secretaría de Innovación Gubernamental informa a estos ciudadanos que puede realizar sus pagos en línea mediante la página www.sinaloa.gob.mx y evitar así las largas filas y pérdida de tiempo en la Unidad de Servicios Estatales.

Karim Pechir Espinosa de los Monteros, titular de la dependencia, señaló que la estrategia, denominada Sinaloa Digital, busca mejorar la atención a los usuarios.

Paso a paso.

Si usted desea pagar vía Internet, entre a la página www.sinaloa.gom.mx, dele click a la opción pago de tenencia en línea. Posteriormente se abrirá la ventana del portal fiscal, donde introducirá el número de su placa vehicular y municipio.

Inmediatamente después, si usted es sujeto al subsidio, aparecerá el monto a pagar y le dará las opciones de pago, que son a seis meses sin intereses, a tres meses sin intereses, en un solo cargo o imprimir su recibo para pagar en tiendas de autoservicio o banco.

En caso de seleccionar la opción de pago mediante tarjeta de crédito, en un plazo no mayor a 15 días deberá llegarle a su domicilio el documento que avala que usted ya realizó su pago.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis