Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Faltan medicinas en el IMSS

LOS MOCHIS

La fila en la farmacia de la clínica 49 del IMSS 2

Los Mochis, Sinaloa.- Desde finales de diciembre a la fecha, la farmacia de la clínica número 37 del IMSS presenta desabasto de medicamentos, entre los que se encuentran algunos de alto impacto.

En los últimos días, las filas han aumentado, como también la molestia de los derechohabientes que hacen cola por horas y finalmente les dicen que no hay el medicamento que solicitan.

El director de esa unidad médica, Jaime Montoya Cárdenas, estimó que para el viernes se resolverá la situación con la llegada de 2 claves de gran relevancia.

"Ahorita tenemos dos antihipertensivos, que son el losartán y enalapril, pero estamos en espera de que llegue de aquí al viernes a más tardar", señaló.

Los derechohabientes de la institución manifestaron su inconformidad por la carencia de los medicamentos que requerían, pues desde hace días les dicen que vuelvan al día siguiente, sin tener respuesta favorable.

Se molestaron por las largas filas que desde tempranas horas hay en la institución, ya que tardan horas en llegar hasta la ventanilla de la farmacia, para que les dijeran "todavía no llega su medicina".

Tomasa Zambrano esperó su turno por dos horas y aún así le faltó el medicamento glibenclamida.

"Que para la otra semana llega, según", desconfió.

El titular de la clínica señaló que las largas y tardadas filas se deben precisamente al desabasto, pues la mayor parte de la gente son pacientes que les habían quedado claves pendientes y volvieron a surtirlas.

"Ayer nos dimos a la tarea de ver cómo estaba el asunto, y el 95 por ciento de los pacientes eran de días anteriores para ver si ya había llegado su medicamento", consideró.

Montoya Cárdenas confió en que el viernes surtan los medicamentos.

Aún así, aclaró que las personas que requieran las claves de alto impacto, pueden hacer la gestión, comprarlo y posteriormente se le repone el dinero que gastaron.

El resto de los medicamentos faltantes no comprometen la vida del paciente, como el calcinato de calcio y el sindenafil, que es para la disfunción eréctil.

Sin embargo, sostuvo que está consciente que aunque no sean de alto impacto, ellos tienen la obligación de proporcionarlas.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: El Debate Los Mochis