Los Mochis

Faltaron resultados en Educación Municipal: Alcalde

Directora que preguntó por el primer conquistador de África, deja su puesto. Chapman argumenta que fue por un acuerdo mutuo

Por  Lupita Gámez

Faltaron resultados en Educación Municipal: Alcalde(El Debate)

Faltaron resultados en Educación Municipal: Alcalde | El Debate

Los Mochis.- “Inventar públicamente un emperador romano bajo el nombre de Venustiano Izaguirre no fue el motivo preciso de la salida de Rosario Cañero Olguín; sin embargo, dicha situación dio pie a un análisis en la Dirección de Educación Municipal que terminó en la salida de la ahora exfuncionaria.”

Así lo reconoció el alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno quien aceptó que siendo él un amante de la historia, la ex funcionario no haya tenido la capacidad de plantear una pregunta de historia universal a un niño de primaria.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Antecedente

Cabe recordar que el pasado 24 de junio, durante el último Lunes Cívico en la primaria de Ejido 5 de Mayo, el alcalde le pidió a Cañero Olguín que hiciera una pregunta al alumno quien había ganado dos etapas de la Olimpiada del Conocimiento.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Ante ello, la exfuncionaria preguntó el nombre del emperador romano quien había logrado la civilización de África, al no tener respuesta del niño, afirmó que el nombre de este personaje era Venustiano Izaguirre, causando asombro de propios y extraños.

“No tuvo absolutamente nada que ver con esa respuesta, aunque si me dolió mucho, claro que me dolió mucho pero definitivamente tiene más que ver con el sentido de que quiero que en la dirección de educación esté una persona preferentemente muy progresista, muy abierta, muy incluyente y con un sentido de trabajo muy fuerte”, señaló.

En ese sentido, reiteró que busca que quien ocupe ese cargo que quedó libre desde el pasado 30 de junio, esté alguien disponible prácticamente de tiempo completo.

Cuestionado si la ahora, exdirectora de Educación presentó voluntariamente la renuncia, el funcionario municipal dijo que la decisión de dejar el cargo fue de mutuo acuerdo.

“Fue algo que se platicó, se tuvo que buscar un entendimiento de que yo requiero gente más entregada, más comprometida, que esté más abierta y que tenga una participación más intensa en el gobierno”, abundó.

Relevo

Por último, dijo que a más tardar el próximo viernes habrá de dar a conocer a la persona que ocupar el cargo, agregando que tiene hasta este momento cuatro currículos que analiza a profundidad junto con sus funcionarios.

“Ya tengo cuatro currículums que estoy consultando con otros integrantes del gobierno, yo no tomo solo las decisiones de mayor trascendencia del gobierno municipal, siempre estoy abierto a escuchar a mis colaboradores que están participando conmigo”, mencionó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo