Los Mochis

Faltó tiempo para informar a la síndica: Solángel Sedano

La directora del Medio Ambiente explica la causa del incumplimiento de la sentencia del Teesin; Juan Fierro dice que será vigilante de que se cumpla

Por  Lupita Gámez

El Teesin emitió una segunda sentencia el viernes 21 de febrero.(EL DEBATE)

El Teesin emitió una segunda sentencia el viernes 21 de febrero. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Por cuestión de tiempo no se informó a la síndica procuradora de Ahome, Angelina Valenzuela Benites, sobre la planta de fertilizantes, y es por eso que la funcionaria hizo referencia en la denuncia interpuesta ante el Teesin, explicó Solángel Sedano Fierro.

La directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, quien está incluida en la segunda sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, dijo que desde el miércoles que recibió la notificación se inició con el trámite para entregar esa información. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Justificación

“El tiempo de los tres días que solicitaba en un inicio era muy poquito, tres días para fotocopiar información desde el 2014 a la fecha para mí era imposible, y en su momento se platicó con los funcionarios y el presidente, y pues resulta lo de hoy, la notificación, pero ya estamos atendiéndola”, indicó.

En ese sentido, reiteró que fue por cuestión de tiempo que no se dio respuesta a la primera resolución del órgano electoral.

“Sí, totalmente, desafortunadamente se malinterpreta el tema de que podemos afectar la función de otro funcionario público, pero no, la instrucción del presidente siempre ha sido el de colaborar de la misma manera con todo y así lo estamos haciendo. Nosotros tenemos tres días hábiles, estamos conformando todo, es muy específica la solicitud y la instrucción es la información que la dependencia municipal haya emitido”, indicó.

Solángel Sedano, directora de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente. Foto: EL DEBATE

Vigilante

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Juan Francisco Fierro Gaxiola, aseguró que la relación que mantiene con la síndica procuradora es de cordialidad.

Básicamente vienen indicaciones hacia el área administrativa y vamos a estar supervisando que se cumpla a cabalidad”, sostuvo.

Asimismo, explicó que lo que hará después de haber recibido la notificación del Tribunal es vigilar que todas las dependencias municipales faciliten con herramientas humanas y materiales a la Sindicatura de Procuración.

Juan Francisco Fierro, secretario Ayuntamiento de Ahome. Foto: EL DEBATE

“Vamos a estar vigilando que las áreas involucradas y las no involucradas también estén atendiendo, como bien lo dice la sentencia, los recursos materiales y humanos para su función. De manera directa, la Secretaría no viene en la sentencia, solo supervisar los actos”, consideró.

Por último, el funcionario municipal insistió en que en el tiempo que lleva al frente de la Secretaría del Ayuntamiento no ha tenido ningún tipo de problema con Angelina Valenzuela Benites. 

Para entender...

Teesin admite que ejercen violencia política en Ahome

El Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa admitió en Ahome que el alcalde y otros funcionarios municipales han ejercido violencia política en contra de la síndica Angelina Valenzuela Benites. El órgano ya emitió una primera sentencia que los servidores públicos no acataron; hace algunos días salió una segunda resolución que deberá atenderse a la brevedad. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo