Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Familia busca a 'levantado' en la zona serrana de Choix

CHOIX

Choix, Sinaloa.- Con angustia y dolor que los motiva a olvidar el miedo, y sin importarles las extremas condiciones climatológicas, la familia de Eladio Arcuvilla Berrelleza lo busca incansablemente en Choix; al parecer porque fue privado de la libertad.

El lunes, el Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado (PME) acompañó a la familia a la comunidad de La Culebra a buscarlo y hoy se desplegaron hasta el poblado de La Cieneguita de Núñez, sin poder encontrarlo hasta el momento.

'Levantón'.

De acuerdo con los datos proporcionados a EL DEBATE, el choicense de 40 años se trasladó a visitar a su mamá de la cabecera de Choix a la comunidad de El Trigo.

Al parecer, en el Potrero de Cancio lo interceptaron tres sujetos armados que vestían ropas tipo militar. El violento suceso se dio a conocer el sábado a las 15:00 horas. De manera extraoficial se dijo que otras dos personas también desaparecieron este fin de semana, sin que hasta el momento la PGJE cuente con reportes oficiales por parte de sus familiares.

Desespero.

Al ver que no llegaba a la casa de su madre, los parientes de Arcuvilla Berrelleza salieron a buscarlo.

Unos civiles dijeron que sujetos desconocidos se lo llevaron.

Desde entonces sus allegados han buscado en diferentes lugares a su ser querido por su propia cuenta. Pero ante el temor de tener alguna represalia por tratar de hallarlo, el lunes en la mañana solicitaron el apoyo del Grupo Especial de la PME.

Acudieron a La Culebra, pues según sus propias investigaciones en ese lugar se encontraba tirado y sin vida, pero no se confirmó. Hoy se movilizaron a La Cieneguita de Núñez. Ahí, entre los policías y familiares recorrieron los cerros a pie, pero al final desistieron y volvieron a sus hogares. Ellos dicen que continuarán hasta dar con él.