Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Familia de Román Soto niega amenazas contra policía

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- "No es verdad que mi esposo haya amenazado al policía Daniel Vega Murillo, como señalaron sus compañeros. Eso es absolutamente falso", comenta la profesora Rosa Elia Vázquez Hernández, madre del joven Román Alberto Soto Vázquez, quien está desaparecido desde el 17 de noviembre del 2013.

"Nosotros casi no hemos estado con ellos y menos para decirles esas cosas que argumentan."

Los tres policías recalcaron que al principio el esposo de Rosa Elia sí anduvo por la casa de Vega Murillo y le mandaba amenazas con ciertas personas.

Fue una confusión.

Al ser cuestionada sobre la supuesta privación de la libertad que sufrió su hijo a manos de un grupo armado, ella responde que sí sucedió, pero esas personas al darse cuenta que no era a quien buscaban lo dejaron en libertad. Incluso, le devolvieron sus pertenencias y su vehículo.

Vázquez Hernández menciona que esas declaraciones no cambiarán la investigación, pues confía en la Procuraduría. Además, dice que antes de que fueran arrestados los municipales Óscar Guadalupe Huicho Puentes, Jorge Martín Santos y Jorge Cota Jiménez, acusados de la desaparición de su hijo Román Soto, se hicieron visitas de uno de los involucrados a una testigo para que se retractara de la denuncia y a cambio recibiría objetos de valor, pero no se aceptó nada.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>