Los Mochis

Familia de personal de salud fallecido por Covid-19 puede pedir el seguro

Solo el 10% de la población mexicana cuenta con un seguro de gastos médicos mayores

Por  Adrián López

Familia de personal de salud fallecido por Covid-19 puede pedir el seguro(pixabay)

Familia de personal de salud fallecido por Covid-19 puede pedir el seguro | pixabay

Los Mochis, Sinaloa.- La Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac) en Sinaloa llama a las familias de personal de salud pública que hayan fallecido por Covid-19 a solicitar el seguro de vida de 50 mil pesos que las aseguradoras estarán entregando de manera gratuita.

José Luis Rodríguez, coordinador de difusión y comunicación de la Amasfac en Sinaloa, informó que las compañías aseguradoras en México se unieron y en solidaridad con las personas que se desempeñan en el área de la salud que fallezcan por Covid-19 sus familiares pueden ser beneficiados con este seguro.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Tenemos un órgano que rige a las compañía de seguros que es la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), a través de ella, que es el órgano que nos rige, se va a dar esa cobertura para 1.6 millones de trabajadores del sector de salud público.

Expuso que el recurso de este seguro de vida es aportado por las instituciones aseguradoras y no por el gobierno federal.

El seguro va dirigido a los médicos, residentes, al personal de enfermería, a los pasantes de enfermería, auxiliares de enfermería, personal profesional y técnico, a los camilleros, a los intendentes, afanadores y toda la gente designados a apoyar por el Covid-19, que hayan fallecido por esta causa.

Mencionó que la cobertura de este seguro está vigente del 1 de abril al 30 de agosto del 2020.

Lo estamos haciendo retroactivo al primero de abril, que es cuando empezaron a fallecer las personas de la salud por Covid. Los beneficiarios son cónyuges, hijos o padres de los fallecidos.

Requisitos
Comentó que entre los requisitos para acceder a este seguro se encuentra el acta de defunción, acta de nacimiento del finado, acta de nacimiento del beneficiario, y si estaban casados, el acta de matrimonio.

El depósito de los 50 mil pesos se les va a proporcionar a través de una cuenta bancaria que den los familiares de los trabajadores de la salud de las instituciones públicas.

Dijo que para más información o hacer la solicitud del seguro, las personas se pueden comunicar al 55 5227 9031 o enviar un correo a coberturacovid@amis.com.mx.

Asegurados
José Luis Rodríguez mencionó que en México solo el 10 por ciento de la población cuenta con un seguro de gastos médicos mayores.

Comentó que al 11 de mayo en Sinaloa, 34 personas que fueron internadas por Covid-19 ya contaban con el seguro de gastos médicos privado.

Añadió que en México del 27 de abril al 11 de mayo se han reportado 101 fallecimientos  por Covid-19 de personas aseguradas, donde el monto total de las indemnizaciones es de 32 millones 173 mil 247 pesos. 

Se está gastando un saldo promedio de 318 mil 547 pesos por persona por caso Covid en hospitales privados. El caso de mayor monto ha sido de 10 millones de pesos. Toda la República abarca 824 reclamaciones de personas con un seguro de gastos médicos mayores, expuso.

Te puede interesar

Muere adolescente de 14 años de coronavirus en Culiacán, Sinaloa

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

Camas para Covid-19 en Culiacán a punto de llegar a capacidad máxima

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo