Los Mochis

Familia del ejido 20 de Noviembre, Ahome, necesita ayuda tras incendio

Un incendio destruyó el hogar de la familia Ávila, en ejido 20 de Noviembre Nuevo; hasta el momento han recibido apoyo de asociaciones civiles, pero las autoridades municipales no se han acercado

Por  Lupita Gámez

Familia del ejido 20 de Noviembre, Ahome, necesita ayuda tras incendio(Libertad Montoya/ EL DEBATE)

Familia del ejido 20 de Noviembre, Ahome, necesita ayuda tras incendio | Libertad Montoya/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- A una semana de que la vivienda de la familia Ávila se incendiara de manera extraña y repentina en el ejido 20 de Noviembre Nuevo, en el municipio de Ahome, ninguna autoridad municipal se ha acercado a brindarle apoyo.

Sin embargo, integrantes de algunas asociaciones civiles de Ahome pusieron su granito de arena para que los vecinos del ejido 20 de Noviembre Nuevo pudieran sobrellevar estos difíciles días, sin dejar de lado a los vecinos de esta familia quienes desde el día del incidente han brindado su ayuda.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Clama ayuda

Abdón Ávila agradeció a quienes al día de hoy se han acercado a ellos y se han solidarizado, pero reconoció que aún necesitan de ayuda.

“Del Ayuntamiento no han venido, nosotros queremos ver si nos pueden ayudar para limpiar un poco este cochinero y ver si también nos pueden ayudar con un cuartito, porque estos que nosotros tenemos ya quedaron muy mal”, señaló.

Familia del ejido 20 de Noviembre, Ahome, necesita ayuda tras incendio 1
Abdón Ávila, vecino del 20 de Noviembre. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

Asimismo, comentó que desgraciadamente no existe tampoco ninguna investigación sobre el motivo del incendio que arrasó su vivienda, haciendo alusión a que existe la sospecha de que fue intencionado.

Nosotros decimos que fue a propósito el incendio, porque creemos que  por cortocircuito no fue. Nosotros estábamos dormidos cuando comenzó el incendio afuera de la casa, en las cosas de enfrente porque yo me dedico a comprar cosas usadas de vehículos.”

Familia del ejido 20 de Noviembre, Ahome, necesita ayuda tras incendio 2
Petición. Los vecinos afectados por este incendio piden a la ciudadanía un poco de apoyo porque perdieron todo. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE 

Cabe recordar que esta familia vive a espaldas de la subestación de Telmex que se encuentra ubicada en el ejido 20 de Noviembre, en una de las entradas de dicha comunidad.

En esta vivienda vivía Abdón junto a su hijo Manuel, quien vivía con su esposa y su pequeño hijo, quien necesita pañales etapa 5 y ropa talla 4. 

Familia del ejido 20 de Noviembre, Ahome, necesita ayuda tras incendio 3
Limpieza. A pesar de que les prestaron un dompe para tirar los escombros, la realidad es que aún falta mucho por tirar. Foto: Libertad Montoya/ EL DEBATE

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo