Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Familia paterna de niño brasileño piden su regreso

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- El abuelo paterno del menor Pedro Francisco Nunes Prado hace el llamado a la familia, amigos y conocidos de Jorge Tordecillas para que regresen a su nieto a Brasil.

Además, señaló que encontraron fotografías y evidencias de que el menor de origen brasileño continúa en México.

Llamado.

El señor Darío de Almeida Prado Junior, abuelo paterno del infante buscado por la Interpol en México, hizo llegar el siguiente comunicado a la redacción de EL DEBATE.

"Yo, Darío de Almeida Prado Junior, abuelo de Pedro Nunes, secuestrado desde julio de 2013, por Jorge Luis Tordecillas Guillén y su esposa, Rachel, hago un llamamiento a todos los que los conocen, trabajando con ellos, que son sus parientes:

Amigos y conocidos, recomendar a estos secuestradores de devolver a Pedro Francisco a su familia aquí en Brasil, según el acuerdo con el Tribunal de Menores. El niño ya ha perdido un año escolar y lo remitirá a la pérdida de un nuevo periodo de estudio, con graves consecuencias. Pedro Francisco ha sido sometido a una deformación del carácter, obligado a mentir y engañar a respecto de su vida en México, en sus raros contactos con nosotros. No admitir a estas personas -Jorge y Raquel- en su amistad, en su trabajo, durante el tiempo que esta violencia perdure contra Pedro Francisco.

No sean cómplices de este criminoso acto infligido a un niño indefenso.

La familia de Jorge Tordecillas recuerda que, como él, tiene sólo la versión de los hechos aquí en Brasil por Raquel, manipuladora hábil y mentirosa consumada.

Recuerde que el tribunal brasileño ha concedido la custodia de su padre Pedro Francisco y emitió orden de búsqueda y captura, ahora a cargo de Interpol. No sean cómplices de un crimen. Pedro Francisco debe volver legalmente a Brasil, al verdadero amor de su familia, ya." (sic).

Sociedad aporta datos.

Personas que en México conocieron el caso de la búsqueda del menor en el país a través de EL DEBATE se han contactado con la familia en Brasil.

Incluso han enviado fotografías del menor conviviendo con Jorge Tordecillas y Raquel Silveira, donde se les ubica en México, unas fotos son de Guadalajara.

Por tal motivo, hacen el llamado a la sociedad a que apoyen a su búsqueda y localización del menor Pedro Francisco Nunes Prado en México.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis