Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Familiar abusa sexualmente de una menor de edad

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Hace dos años su inocencia fue robada al ser abusada sexualmente por uno de sus primos; ella padece Síndrome de Down, al momento del ataque contaba apenas con 14 años, su nombre es Roxana. Su madre, Claudia Arredondo Herrera, señaló que ella interpuso la denuncia correspondiente; sin embargo, su pareja y padre de la menor abusada, Francisco Javier Orduño, retiró la denuncia, pues el presunto responsable, quién también era menor de edad, es su sobrino.

Fue víctima en repetidas ocasiones.

La madre de la menor relató que el acto de violación sucedió en diferentes ocasiones en el domicilio que hace dos años ocupaban en Ruiz Cortines, municipio de Guasave. Tras el hecho, Arredondo Herrera, relató que fue echada de su domicilio y abandonada a su suerte con su pequeña hija y un hijo varón. Desde entonces ha tenido que hacerse cargo de ellos sin el apoyo económico de su esposo para poder mantenerlos como debiera de ser.

Pide ayuda.

Ante el desconocimiento de la situación del caso, pidió ayuda a las autoridades correspondientes para darle continuidad y hacer pagar al responsable, a quien señaló con el nombre de 'Juan Carlos' y que conocen con el alias de 'El Cochi, primo de la víctima.

Dijo que en su momento se cumplió con el papeleo para interponer la denuncia en contra del presunto abusador, pero que tras el amparo del joven y ella por hacerse cargo de sus dos hijos, le fue imposible dar seguimiento al caso.

"Lo que quiero es que el responsable pague por lo que le hizo a mi hija", finalizó Claudia Arredondo.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis