Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Familiares de bebé prematuro no lo ven desde el sábado

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Desde el sábado que dieron de alta en el Hospital General a la mujer que intentó abortar a su hijo, sus familiares no lo han visto debido a que tienen restringido el acceso para ver o estar cerca del menor.

Esto debido a que, por órdenes de las autoridades, el menor quedó en resguardo del Sistema DIF Ahome, hasta que se resuelva la situación legal de su madre, Míriam Viviana Sepúlveda Sánchez, de 26 años de edad.

"Por el momento, el DIF está a cargo y son los que se encargan de traer los medicamentos que necesita el niño", comentó personal de la institución médica.

> Situación. Trabajadoras de la Procuraduría del DIF se turnan para acudir diariamente al área neonatal del Hospital General, donde se encuentra luchando por su vida el pequeño.

Los trabajadores del lugar señalan que el pequeño se encuentra delicado, pero estable. Sin embargo, estiman que permanecerá incubado y entubado alrededor de 2 meses, para que maduren sus órganos, ya que nació de escasos 6 meses de edad.

El DIF es el encargado de llevarle el medicamento y pañales que necesita.

> Antecedentes. El pasado 26 de febrero, la madre del bebé tomó unas pastillas abortivas, con la intención de deshacerse de él.

Sin embargo, debido a los dolores de parto, fue llevada al hospital, donde los médicos salvaron la vida del menor, quien nació pesando un kilogramo.

Viviana Sepúlveda Sánchez fue dada de alta el pasado sábado.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis