Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Familiares de menor asesinada toman plantel educativo

LOS MOCHIS

Familiares impiden la entrada de los estudiantes a la telesecundaria de la Higuera de Los Natoches. 2

Familiares impiden la entrada de los estudiantes a la telesecundaria de la Higuera de Los Natoches. 3

Familiares impiden la entrada de los estudiantes a la telesecundaria de la Higuera de Los Natoches. 4

Los Mochis, Sinaloa.- Familiares de la menor María Fernanda Cota Valdez, quien fue asesinada presuntamente por un profesor, tomaron la escuela telesecundaria de Higuera de los Natoches, en el municipio de El Fuerte.

Y es que ellos junto con otros padres de familia exigen la remoción de todo el personal de dicho plantel educativo pues dicen que existió omisión por parte de los maestros, en el caso de la menor.

Rubén Cota Torres, padre de María Fernanda, comentó que pretenden que se remueva a todos los maestros de la telesecundaria. "Tuvimos una reunión con los del sindicato de la SEP (Secretaria de Educación Pública) y quedaron de resolver desde el día miércoles de la semana pasada y nada" dijo el papá.

Agregó que no se van a retirar de la escuela hasta que las autoridades de la SEP tomen cartas en el asunto. Por su parte Karina Cota, hermana de la estudiante fallecida, comentó que no pretenden perjudicar a nadie con la protesta. "Por salud mental de todos, es necesario un cambio en la escuela" sentenció.

Así mismo, un pequeño grupo de padres de familia encabezado por Cleotilde Román mostraron inconformidad por la manifestación de los familiares de María Fernanda. "La situación ya pasó. Ya detuvieron al maestro, él ya está pagando. Esto solo afecta a nuestros hijos" señaló Cleotilde Román.

Finalmente, el director de la telesecundaria, Rosario González, intervino entre los dos grupos para evitar cualquier conflicto.

"Las autoridades están revisando el caso y ellos son los que van a venir a dar una solución", agregó.

El director aseguró que no está en sus manos dar soluciones, pero tampoco quiere que se genere un conflicto.

Anteriormente ya se habían realizado dos reuniones entre padres de familia, maestros y autoridades educativas, una el 28 de abril y otra el 2 de mayo, donde los padres de familia hicieron la petición de realizar estudios psicológicos al personal administrativo y docente y en base a esos resultados, analizar la remoción del personal que no esté calificado para educar a sus hijos.

La menor de edad fue localizada sin vida en la comunidad de El Naranjo, El Fuerte el pasado 13 de abril. Su cuerpo presentaba golpes en distintas partes del cuerpo y fue calcinada.

El profesor de la telesecundaria de la Higuera de Los Natoches fue arrestado el día 16 de abril por las autoridades y presentado como el asesino de la menor de edad.

<iframe width="420" height="315" src="//www.youtube.com/embed/sCurgcH2ib0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>