Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Familiares y amigos despiden a "El Chinito" en Topolobampo

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- "No te vayas hijo, no me dejes, por qué tú mijo", gritaba desconsolada y con el alma destrozada la madre de 'El Chinito' recargada sobre el féretro donde yacía el cuerpo de su hijo quien murió tras ser golpeado el pasado domingo por una lancha cuando nadaba en aguas profundas en el puerto de Topolobampo.

Al otro extremo se encontraban la esposa del pescador y sus tres hijos que se resistían a aceptar que "El Chinito" estuviera muerto.

El cuerpo de José Benjamín Jacobo Moreno, quien era muy querido por habitantes de Topolobampo, llegó al panteón del ejido Rosendo G. Castro a las 15:30 horas de hoy, en medio de una incesante lluvia.

La llegada a la tumba donde sería sepultado "El Chinito" se dificultó para los empleados funerarios, sus familiares y amigos porque no paraba de llover.

El largo trayecto.

Algunos dejaron sus vehículos a la entrada del panteón y tuvieron que rodear tumbas y brincaron charcas para llegar al punto donde sería sepultado el pescador.

Otros no corrían con buena suerte y sus zapatos se hundían en la tierra reblandecida por las lluvias.

A unos metros de la tumba, los empleados funerarios detuvieron la carroza y procedieron a bajar el ataúd con los restos de "El Chinito".

En cuanto acomodaron el féretro la madre de "El Chinito" se acercó y extendió su brazos como queriéndolo abrazar.

"No te vayas mijo, que Dios te bendiga", repetía "La China" como le conocen en Topolobampo a la madre de José Benjamín.

"Pobrecita La China está destrozada ayúdala" pedían algunos amigos de José Benjamín a un joven que estaba parado junto a ella y quien la abrazó y la retiró del ataúd.

El sepelio.

Sus familiares y amigos se acercaban uno a uno al féretro para ver por última vez a "El Chinito".

Al ver el cuerpo volteaban la cabeza hacia los lados en señal de que no creían aún que "El Chino" ya no estaría y conviviría con ellos como lo acostumbraba en el puerto de Topolobampo.

Personas que se desplazaban en una lancha no lo vieron cuando nadaba la tarde del pasado domingo y la embarcación lo golpeó y le arrebató la vida de tajo, dejando en la orfandad a tres hijos.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>