Los Mochis

Familias de Los Tercos, El Fuerte piden que les lleven pipas con agua

Los habitantes de la comunidad de Los Tercos padecen los estragos de la sequía extrema que sufre sinaloa; piden al Ayuntamiento que les lleven pipas con agua

Por  Adrián López

Piden apoyo con agua en pipas.(Adrián López/ Debate)

Piden apoyo con agua en pipas. | Adrián López/ Debate

El Fuerte, Sinaloa.- Vecinos de la comunidad Los Tercos de la sindicatura de Charay, en El Fuerte, solicitan a las autoridades de este alteño municipio que les lleven pipas con agua para solventar esta necesidad básica que se ha agudizado desde hace 15 días. 

Los pobladores mencionaron que la poca agua que les llega es a cuentagotas, y tienen que madrugar para alcanzar a agarrar un poco del vital líquido.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

“El agua no se había escaseado tanto. Para llenar un tambo de 200 litros necesito levantarme a las 12 de la madrugada, y se alcanza a llenar hasta las seis de la mañana”, dijo uno de los habitantes de esta comunidad.

Leer más: Yesica Yoana ya está en casa en El Fuerte: fue operada del corazón en Obregón

Solicitud

Expusieron que la situación es complicada, y tratan de tomar el agua para las actividades más indispensables del hogar, y a veces no alcanzan agua para bañarse.

“Lo que agarra uno de agua es para lavar la loza y todo eso, para lo más básico, y si alcanza uno se baña, y si no, pues no”, dijo una joven.

Así está el canal Alto a la altura de Los Tercos. El bajo nivel está a la vista. Foto: Debate

Explicaron que para consumo humano tienen que comprarla en garrafones y que a veces el vendedor de agua no acude a este pueblo.

Cuando viene se le acaba en las primeras casas que llega porque la gente compra de hasta cuatro garrafones”.

En la comunidad Los Tercos, la gente es cálida y humilde, y se observa que es un pueblo tranquilo, aunque carece de pavimentación y algunos otros servicios. Foto: Debate

Leer más: Presas de Sinaloa tienen un déficit de 5 mil 159 millones respecto al 2020

Los pobladores de Los Tercos sufren los estragos de la sequía. Lamentaron que sus huertos y jardines se estén secando porque no hay agua.

Ante la sequía que se presenta en el lugar y la falta de agua potable, la gente atraviesa una difícil situación. También los árboles frutales y los jardines se están secando. Foto: Debate

De esta manera, hicieron hincapié para que el Ayuntamiento de El Fuerte les envíe pipas con el vital líquido y poder sobrellevar esta difícil situación por la que atraviesan, en espera de que lleguen las lluvias y pongan remedio a este problema.

 
¡Sinaloa necesita agua! Recorrido por el vaso de la presa Luis Donaldo Colosio (Huites), en Choix
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo