Los Mochis

Familias de Topolobampo afectadas por incendio necesitan ayuda para reconstruir sus hogares

El devastador incendio registrado la madrugada de Año Nuevo en el Infonavit La Curva en Topolobampo, arrasó con sus pertenencias

Por  Lupita Gámez

Familiares de víctimas de incendio en Topolobampo necesitan apoyo(Foto: Debate)

Familiares de víctimas de incendio en Topolobampo necesitan apoyo | Foto: Debate

Los Mochis, Sinaloa.- Las familias afectadas por un devastador incendio que arrasó con cuatro humildes viviendas y causó la muerte de tres mujeres el pasado domingo en el Infonavit La Curva, en Topolobampo, Ahome, Sinaloa, necesitan apoyo para poder reconstruir sus hogares.

Las familias perdieron las pocas pertenencias que tenían a consecuencia de las llamas que no dieron tregua durante la madrugada del 1 de enero de 2021. (Puede leer: Incendio de 4 casas de Topolobampo, deja 3 personas fallecidas).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Édgar Cital, un tránsito familiar de las víctimas, está solicitando el apoyo de la ciudadanía para recabar fondos y realizar la compra de artículos de primera necesidad para los afectados.

Comentó que lo que requieren en este momento es recurso económico para comenzar con la limpieza y a su vez aterrizar lo que estas familias necesitan, que es levantar de nuevo sus hogares.

“Estamos solicitando el apoyo económico porque no hay vivienda: total o parcialmente las gentes perdieron sus viviendas y perdieron todos sus bienes; entonces, la campaña es directamente a solicitar el apoyo económico porque había que comprar ropa para algunos, ahorita les están dando asilo pero creo que necesitan ayuda para acondicionar sus casas y puedan regresar a ellas”, indicó.

Cabe mencionar que la campaña no está enfocada a recibir ropa usada u otro tipo de material debido a la contingencia sanitaria.

“El Gobierno del Estado y del municipio han dicho que van a dar su apoyo por el tema de la vivienda, pero nosotros sabemos que eso lleva mucho tiempo, por eso es que ahora estamos solicitando de la solidaridad de la ciudadanía”, señaló.

Quien desee apoyar a la causa, puede realizar su donativo al número de cuenta Santander 5579 0701 1507 6450, o bien, puede pedir más informes a los teléfonos: 6681 89 42 83, al 6681 91 94 48, o al 6681 73 21 77.

Solicitan el apoyo de la ciudadanía para los familiares de las víctimas del incendio en Topolobampo. Foto: Cortesía

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo