Los Mochis

Familias de circo varadas en Los Mochis por pandemia desean volver a levantar la carpa

Familias están agradecidas por la ayuda que les han brindado los ahomenses ante el cierre del circo por el covid-19 en Los Mochis. Están a la espera de que las autoridades de Ahome les permitan abrir, que adelantan podría ser en octubre próximo

Por  Blanca Robles

Al centro del terreno quedó una estructura donde se sostiene la carpa.(Fotos: Javier Padilla y Armando Talavera/ EL DEBATE)

Al centro del terreno quedó una estructura donde se sostiene la carpa. | Fotos: Javier Padilla y Armando Talavera/ EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Varados en la ciudad de Los Mochis desde hace aproximadamente seis meses a causa del covid-19, un total de siete familias del Circo A. Atayde subsisten de la venta de verduras y al cobijo de la sociedad ahomense.

La esquina que conforman los bulevares Centenario y Río Las Cañas en Los Mochis se ha convertido en su hogar, en su centro de operaciones para armar cada día las bolsas de verduras que ofrecen a la sociedad y el lugar donde viven con la esperanza y el anhelo de que un día puedan realizar lo que tanto aman: hacer reír a niños y grandes con su gran espectáculo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El cierre

Pedro Anderson Mendoza, quien está al frente de las familias del Circo A. Atayde, manifiesta que han vivido momentos difíciles desde el mismo día de su debut en Los Mochis, el 13 de marzo, cuando a pesar de contar con los acostumbrados y gustados actos los ingresos por taquilla no fueron los esperados.

Ni siquiera sacamos para los gastos de ese día y para recuperar la publicidad. Es que ya estaba la pandemia del covid-19, las alertas, y aunque no estaban suspendidos estos actos, pocas personas asistieron.”

El circo A. Atayde, a la espera de volver a dar sus gustadas funciones. Foto: EL DEBATE

Esta situación se agravó, ahonda en el tema Pedro Anderson mientras observa las jabas de verdura que tienen para armar las bolsas, cuando se prohibió todo acto público para evitar aglomeraciones y así alejar el peligro de contagios masivos por coronavirus.

Además, al ver que la reapertura del circo no iba a ser a corto plazo, artistas emigraban a otros circos con sus familias, debido a que aunque la orden de cierre era para todos al menos estaban con los suyos pasando por tan duro momento que trajo consigo el covid-19.

Sin embargo, así como han atravesado por situaciones adversas desde aquel 13 de marzo en esta ciudad, también han vivido momentos que les llenan el alma, pues comenta que se han encontrado con una sociedad ahomense solidaria, que le tiende la mano al prójimo y que no los ha dejado a su suerte desde los primeros días.

“Estamos muy agradecidos con Los Mochis. Tanto el Ayuntamiento de Ahome como la sociedad en general nos han ayudado con víveres, despensas, con la compra de la verdura. Igual el dueño del terreno nos está echando la mano y también cuando era temporada de verdura e íbamos a comprar, también nos apoyaban. En ningún momento nos han dejado atrás, nadie. Eso lo reconocemos toda la familia del circo.”

Personas de buen corazón acuden a donar víveres y ropa. Foto: EL DEBATE

Próxima reapertura

Por lo pronto, explica Pedro Anderson, esta es la manera de subsistir del circo, pero se mantiene la esperanza de que un día vuelva a levantarse la carpa para brindar alegría a Los Mochis.

Estamos esperando lo que nos digan las autoridades, claro, cuidando los protocolos de salud y esperando las indicaciones en el tema para adecuar las instalaciones.”

El líder señaló que hay confianza de que posiblemente las autoridades de Ahome les permitan abrir en octubre próximo para que los artistas del circo vuelvan a inundar de magia la ciudad. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo