Selecciona tu región
Los Mochis

Familias del Ejido 20 de Noviembre Nuevo, Ahome, piden a la CFE que les restablezca el servicio 

Desde las 21:00 horas de ayer se encuentran sin luz en las calles Rosendo G. Castro y Francisco Villa. Denuncian que la falla de electricidad es frecuente

Por Adrián López

-

Sinaloa.- Varias familias del Ejido 20 de Noviembre Nuevo, en el municipio de Ahome, piden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que les restablezca el servicio de energía eléctrica, ya que desde ayer a las 21 horas se quedaron sin luz por fallas en un transformador. El problema está en el poste número 5 del ejido.

Los afectados denunciaron que ya hicieron varios reportes, pero la Comisión no ha acudido a solucionar el problema. Lamentan que los niños tengan que sufrir las intensas temperaturas que azotan al municipio.

Ya hicimos varios reportes, pero no vienen, y tenemos niños chiquitos que están sufriendo por el calor. El problema es que las fallas son muy frecuentes, cada semana se va la luz sin que llueva ni haga aire. El problema es un cable que se troza, el cual va al transformador", manifestó Nancy Yareli Ruiz Armenta, habitantes del ejido.

Expuso que los alimentos que tenían en los refrigeradores ya se les echaron a perder. "El otro día que corrió viento y eso, se comprende que se haya ido la luz, pero ahora ya ni de plano. Ya hasta tiramos toda la comida porque se nos echó a perder".

Dijo que la CFE lo que está esperando es que explote el transformador para acudir a solucionarlo. 

Leer más: Protección Civil continúa fuerte con operativos anti Covid-19 a donde acuden los jóvenes en Los Mochis

Añadió que la CFE nada más les aceptó poner un reporte porque ya está el procedimiento, el cual turnaron a la camioneta número 7 del personal de CFE para que atienda el caso, pero esta no ha acudido a la comunidad.

AMLO sobrevuela la Sierra Madre Occidental en Sinaloa
Síguenos en