Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Familias protestarán para presionar libertad de ejidatarios

CHOIX

Choix, Sinaloa.- Se prevé que el próximo 12 de febrero, familias de Potrero de Cancio, Choix se manifestarán en las instalaciones del Tribunal Colegiado de Circuito ubicado en Mazatlán.

El objetivo de la manifestación es presionar para que el juez que lleva el caso ponga en libertad a los ejidatarios detenidos acusados de delito de despojo agravado en contra de la mina Paradox.

Los ejidatarios de Potrero de Cancio, Choix, quienes se han negado hablar por temor a su integridad física y a la de sus familiares, señalaron que reprueban totalmente el actuar de las autoridades municipales de Choix y las estatales.

Subrayaron molestos que ya no es justo que la autoridad siga manteniendo esa actitud con personas que lo único que desean es que se les haga justicia. "El gobierno solamente tienen oídos para dinero de los poderosos", criticaron los familiares de los 12 detenidos.

Manifestaron que con esta postura el gobierno busca atemorizar a los ejidatarios; no obstante, advirtieron que ellos no bajaran la guardia y seguirán en pie de lucha.

Para los ejidatarios del Potrero de Cancio, Choix el gobierno de Mario López Valdez es una gobierno corrupto y cochino.

Enfatizaron que sus familiares no son detenidos porque no son culpables de nada, sino que son rehenes de las autoridades estatales. "Queremos que las autoridades pongan en libertad a nuestros familiares", asentaron los ejidatarios de Potrero de Cancio.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis