Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Familias vacacionan en casa por falta de recursos

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- La afluencia de pasajeros en las centrales de autobuses de la ciudad, han sufrido notorias bajas, a pesar del periodo vacacional, donde se supone repunta la demanda.

Trabajadores de las diversas empresas de autotransportes que hay en la ciudad, atribuyeron la mala temporada a la crisis económica, la mayor competencia de transportes que existe en la ciudad, a los altos costos de los pasajes de autobús generada por el exagerado costo de la gasolina, y a la modificación de las fechas de las vacaciones de los estudiantes por el calor.

"Ahorita estamos al 70 u 80 por ciento de nuestra capacidad; sí está bajo en comparación con otros años; antes aumentaba la demanda en cuanto saían de clases", reconoció el promotor de ventas de Transportes del Pacífico.

Enrique García, despachador de Estrellas del Pacífico, señaló que esperan que la situación mejore en los próximos días, y que incluso están manejando promociones para atraer la clientela.

Además, todas los autotransportes manejan durante el periodo de asueto descuentos para estudiantes, maestros y adultos mayores.

"Fíjate que aquí nos debe de marcar automáticamente el descuento de estudiantes, pero aún no nos aparece en el sistema, no sé por qué. De cualquier modo tratamos de hacerles un 20 por ciento más o menos, en lo que aparece el descuento", aclaró.

Los transportistas consideraron que las rutas más vendidas son hacia el norte, sobre todo a destinos como Tijuana, Mexicali, Hermosillo, etcétera.

Por su parte, durante la semana se ha visto gran demanda para viajar en El Chepe hacia Chihuahua, así como en los aeropuertos.

El trabajador de Transportes consideró que esto se debe a que posiblemente sale muy caro viajar en camión, debido al encarecimiento de la gasolina mes tras mes.