Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Fantástico inicio del Carnaval

#CARNAVALDBT

Una gran algarabía se vivió en el primer día de carnaval

Cientos de personas y familias que acudieron a apoyar a sus grupos favoritos

2.- Cientos de personas y familias que acudieron a apoyar a sus grupos favoritos

3.- Cientos de personas y familias que acudieron a apoyar a sus grupos favoritos

4.- Cientos de personas y familias que acudieron a apoyar a sus grupos favoritos

5.- Cientos de personas y familias que acudieron a apoyar a sus grupos favoritos

6.- Cientos de personas y familias que acudieron a apoyar a sus grupos favoritos

7.- Cientos de personas y familias que acudieron a apoyar a sus grupos favoritos

8.- Cientos de personas y familias que acudieron a apoyar a sus grupos favoritos

Los Mochis, Sinaloa.- En medio de un gran ambiente de algarabía y de magia creada por los múltiples personajes salidos de los Cuentos Mágicos que destellaron todo el colorido, los ritmos y alegría de las comparsas, arrancó el esperado Carnaval Infantil de EL DEBATE de Los Mochis en su cuarta edición, con el concurso de comparsas.

Cientos de personas y familias que acudieron a apoyar a sus grupos favoritos con porras y marcas en mano gozaron de la primera etapa del certamen que se desarrolló en la explanada de la Casa de la Cultura Conrado Espinosa la tarde-noche de ayer, en donde proliferó el profesionalismo, la espectacularidad y disciplina en cada uno de los grupos participantes.

El jurado calificador.

Está conformado por Leonor Lancaster- Jones, encargada de la museografía del Centro de Innovación y Educación CIE de Los Mochis; el maestro Juan Bautista Verdugo Blanco, director del Ballet Folclórico Nicte- Ha, y de Jorge Alejo Nolasco, director de la Casa de la Cultura Contado Espinosa y coordinador del Carnaval de Topolobampo 2014, quienes tendrán una ardua tarea ante la reñida contienda, pues hoy continuarán con la segunda etapa del concurso, durante la coronación de las reinas donde se presentarán de nueva cuenta los más de 100 concursantes de las 12 comparas de distintas academias y grupos de baile de la ciudad, que compiten por los tres primeros lugares del concurso.

Participantes.

El concurso inició en punto de las 17:00 horas con la participación de los pequeños del Grupo de Danza Xochipili, quienes dieron apertura al magno evento con el cuento de Alicia en el País de las Maravillas, bajo la dirección de la maestra Edith Lozoya. También en la categoría infantil siguieron los 18 integrantes del grupo Circus Magic Dance que dirige el maestro Jesús Romero, con la encantadora coreografía de Mary Poppins. luego aparecieron en escena los niños del grupo

Blanca Nieves Kids Dance, que dirige el maestro Francisco Palma, con el bello tema de Blanca Nieves personificado por 25 integrantes. Y los 17 integrantes de Circus Kids Dancers, contaron el cuento de Caperucita y el lobo ataviados de un espectacular vestuario.

En la Categoría Libre. participaron las 9 chicas de Virgo Girlz Crew, con el tema del Cascanueces.

Luego llega el turno al Grupo de Danza Xochipili, con 9 integrantes para presentar el cuento de Alicia en el País de las Maravillas, una propuesta de Edith Lozoya.

Y con 24 bailarines en e scena llega Ritmo Latino, dirigidos por la maestra Marion Ruiz, para caracterizar el cuento más socorrido del concurso: Alicia en el País de las Maravillas.

Otra de las espectaculares participaciones de la noche fue Hadas Mágicas, caracterizado por el grupo, Star Magic Dancers, con 11 bailarines bajo la dirección del maestro Armando Vázquez,

Y Virgo Boyz Crew llega con la energetizante propuesta de Pitufos callejeros, mientas que Dynasty, con 24 bailarines en escena develan la magia de Aladino y la lámpara maravillosa, una fantástica coreografía de Álex Armenta. Posteriormente

el grupo Mr. Dancer, con 16 bailarines relatan el cuento de Caperucita Roja muy a su estilo con hombres lobos y caperucitas muy vanguardistas que dan una muestra de su habilidad para baile moderno. Esta primera fase del concurso concluyó con el tema Mago de Oz, una propuesta de la maestra Edith Cota del Centro de Iniciación Artística con 10 bailarinas en escena.

La etapas de calificación.

Hoy sábado 15 será la segunda etapa de calificación de las comparsas que se desarrollará durante la coronación de la Reina del Carnaval Infantil 2014, en la Concha Acústica de la EVA, y el domingo 16 se calificará el desenvolvimiento en el desfile de carros alegóricos.

Hoy Coronación de reinas:

La Concha Acústica de la Escuela Vocacional de Artes EVA se vestirá de magia con la coronación de las reinas del Carnaval Infantil EL DEBATE 2014 a partir de las 19:00 horas, en un majestuoso evento que será presidido por reinas de belleza del estado.

Síguenos en Twitter: @DBT_LosMochis

Facebook: ElDebateLosMochis