Selecciona tu región
Los Mochis

Este lunes se renuevan los talleres en las Orugas en Los Mochis

Directivos del Patronato Pro Educación informaron que serán cursos de Lecto-Escritura para niños de tercer año de preescolar a primero de primaria 

Por Lupita Gámez

-

Los Mochis, Sinaloa.- A partir de este lunes 27 de septiembre, el Patronato Pro Educación reactivará los talleres vespertinos en las Orugas.

Gustavo Romero Franco, director del Patronato, explicó que estos cursos serán en Lecto-Escritura enfocado para niños desde tercer año de preescolar hasta el primer año de primaria.

De igual forma, aseguró que este regreso a las actividades son el objetivo de disminuir la deserción escolar, dejando claro que en todo momento se garantizará la salud tanto del menor como de los responsables de dar los talleres, por lo que detalló que se tendrán activos los protocolos sanitarios en todo momento.

Especificaciones
“A partir del 27 de septiembre vamos a abrir nuestros programas vespertinos educativos en nuestras instalaciones. Vamos a tener cupo de 10 niños por salón para de esta forma tener una sana distancia”, señaló.

De igual forma, comentó que iniciarán con talleres de regularización y club de tareas. Lo que se busca es ir reactivando en medida de lo posible todas las actividades del Patronato.

“Vamos a empezar con talleres de regularización y de tareas con la única finalidad de combatir un poco de rezago educacional que se ha provocado. Vamos a contar con filtros en la entrada de estos cursos, tratando de evitar así cualquier contagio.”

Leer más: ¿Ya lo hiciste? Pandemia aumenta interés por hacer testamentos en Los Mochis

Es importante mencionar que estos talleres se abrirán en las tres Orugas: Centenario, Palos Verdes y Mochicahui.

Cambios en Gobierno y jaloneos en el Congreso


 

Síguenos en