Los Mochis

Federales detienen a sujeto que transportaba cristal

Los agentes policiacos lo interceptaron cerca de la caseta de San Miguel, y al revisar el automóvil en el que viajaba encontraron la droga

Por: Andres Mariscal

Lo decomisado se encontraba en 17 bolsas de polietileno. Foto: EL DEBATE

Lo decomisado se encontraba en 17 bolsas de polietileno. Foto: EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a un sujeto que presuntamente transportaba 7 kilos 756 gramos de cristal ocultos en compartimentos especiales de las puertas traseras de un vehículo.

La Policía Federal informó que el decomiso se realizó el pasado fin de semana en la carretera México 15, en las inmediaciones de la caseta de peaje de San Miguel Zapotitlán.

Elementos de la Policía Federal realizaban un operativo en la rúa federal cuando de repente observar pasar un vehículo cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad.

Al automovilista le indicaron que se detuviera, pero este continuó hacia el norte, por lo que fue perseguido. 
A la altura del kilómetro 19+700, ubicado en las inmediaciones de la caseta de peaje de San Miguel, el conductor del vehículo particular detuvo la marcha y se orilló.

Esculque

Tras un leve interrogatorio, el sujeto cayó en contradicciones, lo cual levantó sospechas. 

Foto: Cortesía

Los elementos de la Policía Federal decidieron revisar el vehículo y detectaron que las vestiduras de las puertas traseras presentaban algunas modificaciones, por lo que procedieron a realizar un esculque a fondo. 

En el interior localizaron 17 bolsas que contenían una sustancia granulosa que resultó ser metanfetamina. 

Los elementos federales procedieron a detener al automovilista y más tarde lo trasladaron junto con la droga asegurada y el vehículo a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República.

Un agente del Ministerio Público Federal inició la carpeta de investigación sobre el decomiso del cargamento de droga asegurado al conductor del vehículo,  de quien las autoridades no revelaron su identidad.

Los datos

Operativo. La detención del sujeto que supuestamente transportaba el cargamento de cristal en un automóvil ocurrió durante un operativo implementado por elementos de la Policía Federal en San Miguel.

Investigación. Un agente del Ministerio Público de la Federación inició la carpeta de investigación sobre el decomiso de cristal que se efectuó sobre la carretera México 15, en las inmediaciones de la caseta de peaje el pasado fin de semana.

En esta nota:
  • Decomiso
  • Cristal
  • Droga
  • Caseta de San Miguel
  • Detenido
  • Ahome