Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Federales recuperan en Sinaloa 1.5 mdp robados en Sonora

Tres personas fueron detenidas como presuntos responsables del hecho

Vehículo donde se desplazaban los tres sujetos con el dinero. (Foto: Cortesía)

Los Mochis, Sinaloa.- Policía Federal recupera en Sinaloa cerca de un millón y medio de pesos y detiene a tres sujetos empelados de una empresa de valores que se robaron el dinero en Sonora.
 
Al realizar patrullajes de Inspección, Seguridad y Vigilancia sobre la carretera Los Mochis-Ciudad Obregón, elementos de la Policía Federal detuvieron a tres sujetos que traían consigo cerca de un y medio millón de pesos, que eran empleados de una empresa de valores y robaron el dinero en el estado de Sonora.

Fue en las inmediaciones de El Carrizo, en los límites con Sonora, donde los policías federales tuvieron contacto con un vehículo marca Chrysler, color café, modelo 2012 con placas de circulación particulares del estado de Sinaloa que era tripulado por las tres personas de 41, 37 y 35 años de edad.

(Foto: Cortesía)

 El personal de la División de Seguridad Regional le marcó el alto total al conductor del vehículo para realizar una inspección de rutina a la unidad, a lo que accedió voluntariamente. 

Cuando los Policías Federales inspeccionaron el vehículo y encontraron dinero en efectivo que dio un total de 1 millón 438 mil pesos y cuestionaron a los sujetos sobre la legal procedencia pero no presentaron ninguna documentación.

Por lo anterior, los elementos de la Policía Federal trasladaron el dinero asegurado y a las tres personas ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común en Ciudad Obregón, Sonora para iniciar las indagatorias sobre el robo del efectivo.

Cabe señalar que esta acción es en seguimiento a un caso en el estado de Sonora, donde de acuerdo a la Fiscalía del estado en Cajeme, dos hombres empleados de una empresa transportadora de valores en Ciudad Obregón, Sonora, se roban el efectivo que transportaban en la camioneta y la dejaron abandonada dándose a al fuga.

La Policía Federal reitera su compromiso de trabajar en favor de la ciudadanía y recuerda los canales de denuncia o solicitud de apoyo, el número 911, 088 o la aplicación PF Móvil disponible para cualquier dispositivo móvil.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

 

 
 
 

Investigan robo de más de una tonelada de camarón

Por: Noel Vizcarra Los Mochis, Sinaloa.- No fueron 200 kilos de camarón los que despojaron de manera violenta cuatro sujetos la madrugada del miércoles a la tripulación del barco Claudia, sino una tonelada 200 kilogramos, en las inmediaciones del campo pesquero El Colorado. Y es que el principio se informó esa cantidad a las autoridades oficiales.